NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Sabalza: "El CVC no va a obligar a Osasuna a hacerse SAD"

Aunque el club rojillo apuesta por el acuerdo, serán los socios compromisarios quienes decidan

Pamplona
Fran Canal, Luis Sabalza y Ángel Ardanaz durante su comparecencia
Oskar Montero

El presidente del club, Luís Sabalza, el director general, Fran Canal, y el gerente, Ángel Ardanaz, han comparecido esta mañana para explicar el acuerdo de la Liga con el CVC. Un acuerdo al que Osasuna ha dicho sí, pero será la Asamblea de Compromisarios quien tenga la última palabra.

Durante su comparecencia, han explicado a qué se destinaría esta inyección económica. Quince millones se destinarían a cancelar deudas y 6’5 para recomprar una superficie de 169.000 metros cuadrados en Tajonar, tras la negociación cerrada entre la junta directiva y el Gobierno de Navarra. Además, se invertirían recursos en el principal objetivo de esta inyección, que los clubes crezcan en desarrollo internacional, desarrollo de marca y marketing, comunicación, estrategia deportiva, estrategia digital, tecnología e innovación, estrategia de negocio, crecimiento audiovisual y potenciación de los departamentos financieros y legales.

Uno de los aspectos que más preocupa a los socios es que sucedería con Osasuna en caso de que el acuerdo fuera aprobado, debido a que el club es de los socios y no una Sociedad Anónima Deportiva. El presidente ha aclarado: “Lo digo alto y claro y lo voy a repetir tantas veces como sea necesario. El acuerdo con CVC no va a obligar a hacerse SAD a Osasuna ni a nadie. El voto lo emití bajo mi responsabilidad como presidente y bajo la responsabilidad de esta junta directiva, que lógicamente votó aquello que entiende más beneficioso para Osasuna y su futuro. Que se dude de ello, me duele en alma. Y desde un primer momento lo condicionamos a la opinión de Asamblea. Somos el único de los cinco clubes deportivos de LaLiga que ha anunciado que su Asamblea decidirá la adhesión al acuerdo”. Y contundente ha añadido: “Hay un tren que ha salido de la estación, está en marcha y Osasuna debe subirse a él. No hacerlo sería un error histórico y yo como presidente tengo la obligación de advertirlo, aunque lógicamente respetaré aquello que decidan nuestros socios en la Asamblea”.

Por su parte, Fran Canal ha expuesto las explicaciones técnicas del acuerdo: “La temporada pasada el 79% de los ingresos del club vinieron de la televisión. Cualquier cambio que se produzca en los contratos de televisión afecta a Osasuna. Somos muy sensibles a que cualquier bajada de ingresos nos penalice de manera muy importante”. Y ha continuado: “El acuerdo con CVC no es un acuerdo de financiación. La importancia real es la alianza que LaLiga forma con CVC para formar un nuevo producto digital y que ese nuevo producto pueda tener un beneficio mayor para el club”.