NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-VALENCIA

Moreno: "El Valencia es intenso en los esfuerzos, no es dureza"

Robert Moreno, entrenador del Granada, habló antes de medirse en Los Cármenes al Valencia del conjunto de Bordalás. Alabó al técnico alicantino y no reveló si Luis Maximiano será titular

Granada
Robert Moreno durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

Robert Moreno habló antes del primer partido del curso en Los Cármenes donde, al fin, habrá público. No quiso excusas por el menor tiempo de preparación o el calor que se espera el sábado en Granada, alabó el trabajo de Bordalás y le resto importancia a la vitola de duros que tienen sus equipos, para el técnico catalán es fútbol.

Sensaciones: No hemos tenido el mismo tiempo que contra el Villarreal, pero sí hemos tenido tiempo de prepararlo bien, cuatro días, y estamos muy bien preparaos para afrontarlo. Encantados que pueda entrar el máximo de gente posible. Va a ser un rival complicado.

Luis Maximiano: Nos queda aún un entrenamiento. Tengo casi decidido el once, pero no os lo voy a decir. Estamos contentos con su llegada, da competencia en todos los puestos. Estamos intentando cerrar la plantilla para qu eme ponga difícil decidir quién será titular. Lo traemos porque después de analizarlo pensamos que era idóneo. Nos dijo que no sabía hablar español y lo hace mejor que yo. Viene a competir, a sumar efectivos y a darme dolores de cabeza para saber a quién pongo”.

Dureza del rival: son intensos en los esfuerzos, la rudeza entiendo que la intención no es hacer daño a los compañeros. Cuando la intensidad es alta, hay que igualarla y hacer bien las cosas. Para nada, esto es fútbol, se trata de competir dentro de los límites que marca el reglamento. Sino para eso está el árbitro.

Plantilla: No es mejorar un puesto, sino situaciones de mercado que aún se pueden dar. Nuestra obligación y del club es estar preparados y buscar mejorar en todas las posiciones hasta el último día. Hay que ver qué se puede mejorar dentro de la situación económica del club.

Salidas: “Hay que estar preparado para cualquier salida en cualquier momento. Los equipos serios están atentos ante cualquier eventualidad. Hasta el 31 de agosto existe la amenaza de que algún jugador, incluso que ahora es importante, pueda irse. Es lo que pasa cuando tienes buenos jugadores!.

Duarte al Tottemham: “Es normal que esté monitorizado. Ha sonado ya para varios clubes. En este país está la cláusula de rescisión, si la pagan, el jugador saldría. Es normal que haya rumores”.

Más descanso del Valencia: “No influye. Cuatro días es suficiente. En 72 horas se recuperan los jugadores. Quizá sí que condicionan un poco la preparación táctica, pero nada más”.

Mismo planteamieto: “No tengo una norma general para todos los partidos, hay un rival que juega. Busco los puntos débiles del rival y explotar nuestros puntos fuertes. Después, hay un estilo y modelo que nos guía, pero dentro de un partido hay muchos partidos. La idea es que queremos hacer daño y que no nos lo hagan. Si hay que modificar el estilo de base, no hay problema, se modifica. Estoy para ganar partidos, no para colgarme medallas por un estilo. Queremos explotar esas debilidades y sacar lo mejor de nosotros mismos”.

Qué hacer para ganar: “Convoco a todos los disponibles, la nueva norma le hace bien al fútbol. No soy muy partidario de las concentraciones antes de los partidos, los futbolistas son muy profesionales y en sus casas descansan. Así es como lo siento y pienso que les gusta a los jugadores, aunque a veces podemos decidir concentrarnos por un horario determinado. Sobre claves para intentar ganar son varias, hay que igualar la intensidad y generar ocasiones. Bordalás hace equipos intensos y si no eres hábil para igualarlo, te generan problemas. Del Valencia, vi un equipo a una intensidad altísima. Los equipos de Bordalás presionan bien, te meten en tu campo, se juega poco para intentar aprovechar ocasiones… Es un técnico de éxito, tengo una buena opinión sobre él”.

Kang In: “No voy a decir nada, no es jugador mío”.