NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luz verde para Piqué

El central entrará en la convocatoria y jugará ante el Athletic, pese a que los médicos le han recomendado descansar por unas molestias en el gemelo.

Actualizado a
Luz verde para Piqué
Joan M. BascuDIARIO AS

Gerard Piqué se ejercitó esta mañana con absoluta normalidad. El central catalán, que arrastra unas pequeñas molestias en el gemelo de la pierna derecha, ha decidido finalmente desoír los consejos de los servicios médicos, que le recomendaban hacer un parón de una semana para acabar de solucionar estos dolores. Sin embargo, tal como avanzó AS, el segundo capitán no considera que estas molestias sean tan importantes para impedirle estar mañana en San Mamés para ayudar al equipo a ganar ante el Athletic de Bilbao. De hecho, las pruebas que se sometió el jueves confirmaron la poca trascendencia de las molestias en el gemelo, que además son muy puntuales y sólo aparecen cuando fuerza en carrera.

Quien aún no estará en la lista es Óscar Mingueza, ya que hoy era su primer entrenamiento completo con el grupo, por lo que su presencia para el partido ante el Athletic parece muy precipitada, sobre todo teniendo en cuenta que viene de una recaída. El defensa se lesionó durante los Juegos en los isquiotibiales de la pierna izquierda, recayendo una semana después al precipitar su regreso.

La sesión de este viernes contó asimismo con la novedad de Marc André Ter Stegen. Por primera vez, se ejercitó con el grupo y podría estar de vuelta en los próximos días. Seguramente reaparecerá el 29 de agosto ante el Getafe tras haber estado tres meses de baja: se operó por segunda vez del tendón rotuliano de la pierna derecha por segunda vez.

También Philippe Coutinho se ejercitó sin contratiempos en la sesión matinal. El brasileño tiene el alta desde el 7 de agosto, tras estar ocho meses de baja, pero sigue sin entrar en las convocatorias. Parece complicado que esté hoy en la lista ante el Athletic. Quienes sí estarán son varios jugadores del filial. En principio se espera la presencia de Demir, Gavi, Nico, Manaj y Balde.