NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri: vacaciones después de Bilbao y contrato hasta 2026

Tras el partido ante el Athletic, el canario disfrutará de quince días de merecido descanso. No jugará ante el Getafe. 'Sport' habla de su esperada renovación en septiembre.

Actualizado a
Pedri: vacaciones después de Bilbao y contrato hasta 2026
GORKA LIEZADIARIO AS

Pedri acabará la temporada este sábado ante el Athletic. El club ha decidido darle dos semanas de vacaciones después del partido contra el equipo vasco de este sábado. Eso quiere decir que el jugador no estará disponible para el próximo partido, el domingo 29 de agosto ante el Getafe en el Camp Nou.

Lo cierto es que se trata de un descanso muy merecido: acumula la cifra asfixiante de 74 partidos, contabilizando tanto el FC Barcelona como con la selección española, tanto en la Eurocopa como en los Juegos, en este último caso.

Koeman considera vital que el jugador descanse quince días para poder recuperar fuerzas y regresar al máximo nivel. De ahí que considere las fechas del parón por selecciones ideal para que el jugador pueda descansar. Aunque para que esta circunstancia sea completa, se necesita la ayuda de una tercera parte, el seleccionador Luis Enrique, que tendría que liberar al jugador de cara a los compromisos oficiales de clasificación para el Mundial de Qatar.

Koeman reconoció haber hablado ya con Luis Enrique para conseguir este permiso para Pedri, por lo que parece que no habrá ningún problema para que el canario pueda disfrutar de dos semanas de vacaciones y regrese de cara al partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que se jugará seguramente el sábado 11 de septiembre.

Además, Sport desvela que se negocia estos días la ampliación y mejora de contrato del futbolista canario y que podría estar cerrada para el mes de septiembre. Pedri podría firmar un nuevo contrato hasta 2026. Al contrario que en el asunto de Ilaix, la sintonía entre el club y los agentes es buena y el deseo del jugador es seguir de azulgrana.