NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MEMPHIS DEPAY

Los antepasados esclavos de Memphis

En la entrevista concedida a El Periódico, el delantero neerlandés desvela que puede que su nombre proceda de unos antepasados que vivieron en Mississipi.

Actualizado a
Barcelona's Dutch forward Memphis Depay leaves the field during the Spanish League football match between Barcelona and Real Sociedad at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 15, 2021. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Mucha leyenda ha recorrido el nombre de Memphis Depay durante todos los años de su carrera. En los años iniciales de su carrera, pidió que no se le conociera por su apellido, ya que su padre dejó a su madre Dennis y se fue de casa para formar otra familia.

Se sabe menos, sin embargo, sobre el origen de su nombre de pila. En la entrevista concedida a El Periódico, Memphis aclara de dónde cree que podría proceder. "Sé que hay una ciudad en Estados Unidos con ese nombre. Pero también otra en Egipto, al lado del Nilo. Hay un pasaje de la Biblia en que se habla de ella. En Mississipi, algunos de mis antepasados fueron esclavos. Quiero pensar que es un nombre con un significado fuerte y que mis padres sabían que tendrían un hijo fuerte.

En la entrevista, Memphis también deja claro que se siente alguien especial, capaz de hacer arte y de no estar 24 horas pendiente del fútbol, sino dar prioridad también a otros ámbitos como la música, la ropa... "Dios me dio un talento para divertirme y para divertir a los otros. Soy un jugador que necesita libertad. Los creadores son siempre libres. Pienso que tengo diversos talentos No hace falta estar pendiente del fútbol las 24 horas. Soy creyente, la fe me da paz interior y me siento maduro por las experiencias que he tenido en mi vida".

El holandés también admite que no pudo ni hablar con Messi: "Ni lo conocí. Vino tarde a la pretemporada por el descanso tras la Copa América y no lo pude siquiera saludar".

El holandés se deshace en elogios al vestuario: "Todos han sido muy agradables y me lo han puesto fácil. Piqué me ha ayudado mucho porque su inglés es bueno. Con Jordi Alba también nos divertimos mucho. Por supuesto, Frenkie de Jong y Dest, porque ya los conocía. Me ha parecido que es un vestuario de gente muy agradable".