NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA | JUANPE

"Míchel nos repite que quiere hacer historia en el Girona"

Juanpe vivirá este domingo un encuentro especial ante Las Palmas porque se formó allí y estuvo ocho campañas. Los rojiblancos buscan su segundo triunfo de Liga.

Actualizado a
"Míchel nos repite que quiere hacer historia en el Girona"
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona destila buenas sensaciones. El triunfo en la pasada jornada ante el Amorebieta dio un subidón a la plantilla y este domingo, contra Las Palmas, buscan firman el seis puntos de seis posibles. Juanpe, que ha ofrecido este jueves una conferencia de prensa telemática, confesó haber pasado página ya a la derrota en el playoff del pasado curso ante el Rayo y está ilusionado con el presente. Y mucha culpa de ello la tiene Míchel. El central rojiblanco alabó su llegada y es que "desde el primer día entró bastante bien".

Sensaciones: "Michel, desde el primer día, entró bastante bien. Nos ha transmitido mucha ilusión, llegó con las ideas muy claras. Nos repite que quiere hacer historia aquí, en el Girona y de su mano iremos. El equipo está comprometido, adaptándose a lo que nos pide. El fin de semana pasado se pudieron ver muchas cosas, pero aún nos quedan. Esto nos lo irá dando la competición para alcanzar el mejor nivel. Pero bastante bien".

Mensaje a los jóvenes: "El mejor mensaje que podemos darles es tratarles como uno más, que se sientan parte de todo esto. No es fácil hacerse un hueco en un equipo profesional hoy en día. Si están aquí es porque se lo han ganado durante la pretemporada. Tenemos la suerte que la cantera está floreciendo últimamente y es una buena noticia para nosotros y el club. La gente de abajo está con ilusión de llegar al primer equipo y ojalá salgan muchos más. En estos tiempos de Covid es importante tener a la gente de abajo preparada. Muy contentos".

Los playoff perdidos y su sexta temporada en el Girona: "Míchel, el primer día que llegó nos metió la puntilla de qué podríamos haber hecho más para subir. Nos vino apretando, pero han cambiado muchas cosas. Ha venido gente nueva, con ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional y eso te hace olvidar el pasado. Da rabia, pero está obligado a mirar adelante. Hay mucha ilusión en esta nueva temporada. Con ganas de cumplir objetivos nuevos".

Público en Montilivi: "En el playoff de ascenso había gente y ya se notaba, el otro día se notó que había más. Para nosotros, con un estadio pequeño, necesitamos a todos. Cuando juegas sin público escuchas más todo de tus compañeros y el entrenador, pero al final siempre se necesita el empujón de tu gente. Esperamos que pronto puedan estar todos con nosotros de nuevo".

Partido ante Las Palmas: "Será un partido de los más difíciles que nos podemos encontrar. Las Palmas quiere la pelota y te domina y eso te desgasta. Pero querremos quitarles la pelota, que sufran sin balón y tratar de ganar el partido. Tienen algo de mejor plantilla que la temporada pasada, aunque hayan perdido experiencia. Hay jugadores con hambre y con ganas de volver a ser lo que eran. Una plantilla muy peligrosa".

Su pasado en Las Palmas: "Para mí es un partido especial, allí pasé gran parte de mi carrera aunque aquí ya llevo seis temporadas. La considero como mi casa. Tengo muy buenos recuerdos. Hay una muy buena cantera allí. Les desearé lo mejor a partir de la próxima semana".

Buen inicio de Liga: "Hacía tiempo que no empezábamos ganando y era un pequeño objetivo que teníamos. Se nota también cuando llegas más preparado, tenemos más experiencia y nos centramos en el día a día. Ahora no podemos mirar la clasificación porque sólo llevamos tres puntos, nos queda para llegar al nivel que queremos".