NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta: "Solo vamos a tener una propuesta: ganar"

El técnico del Real Valladolid reconoce su preocupación por los rumores alrededor de Marcos André, aunque confía en su equipo de cara al debut en casa.

ValladolidActualizado a
Pacheta: "Solo vamos a tener una propuesta: ganar"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid recibe este viernes al Real Zaragoza en el debut liguero del conjunto de Pacheta en casa. El técnico compareció hoy jueves ante los medios de comunicación reclamando de nuevo que el mercado de fichajes cierre antes en futuras ocasiones para evitar el "sinvivir" sufrido esta semana con Marcos André, por quien el Valencia sigue insistiendo. Aunque el excedente de futbolistas seguirá marcando los días que queden hasta el final del mercado, el discurso del técnico no varía un ápice: él trabaja para ganar cada partido.

¿Ve al equipo especialmente motivado por la vuelta del público?

No he visto especial nerviosismo, pero sí esa motivación extra de ir a tener a los nuestros y de que tienen que irse orgullosos. Que la gente vuelva al estadio es fantástico. Veo al equipo motivado y yo también lo estoy. Siempre tenemos la carga de responsabilidad de tener que ganar. Creo que dimos muestras en el anterior partido de estar más cerca de la victoria y queremos refrendarlo aquí. Queremos que la afición esté orgullosa. Tenemos que mandar ese mensaje a nuestros abonados.

¿Cómo ve a Marcos André?

Ha recibido un golpe en el entrenamiento, pero en principio será de la partida; eso esperamos. Todas las noticias alrededor de él son una situación complicada para todos que se evitaría cerrando antes el mercado. Me preocupan todos esos rumores más que el golpe, porque no le dejan estar tranquilo, ni al jugador ni a nadie. Mi trabajo es que todos se focalicen en el partido y creo que lo estamos consiguiendo, aunque hay situaciones personales que tienen que manejar. Hay un bloque muy importante cuya situación está clara, pero todo esto genera no saber quiénes vamos a ser; es un sinvivir. De saberlo, hablaríamos mucho más del Zaragoza.

¿Tiene la sensación de que le sobra un portero?

Tengo tres y los tes son muy buenos. Como faltan 15 días, estamos pendientes. La titularidad va a depender del momento del portero; no soy alguien cerrado a jugar siempre con el mismo once. Tenemos también a Samu Casado, del Promesas, y estoy encantado con los cuatro.

¿Cómo se encuentran el resto de jugadores?

Hemos recuperado a todos los jugadores con molestias y hemos recuperado muy bien. Recuperamos a El Yamiq, que es un jugador importante para nosotros, porque cuantos más seamos, mejores seremos. Joaquín se ha recuperado muy bien del pequeño esquince de tobillo y Javi Sánchez se ha recuperado muy bien del esfuerzo de jugar muchos minutos seguidos. Estoy muy contento.

¿Planea hacer cambios?

El partido que hicimos en Las Palmas fue digno, bueno, diría que potente. El equipo funcionó bien, así que probablemente no haya muchos cambios, aunque tenemos que ir afinando cosas para que esto vaya funcionando mejor.

¿Insistirá el equipo en ser valiente?

Nosotros solo vamos a tener una propuesta: ganar. Quiero dejar claro que siempre que no ganamos estamos jodidos, pero puedes empatar, quedarte cerca de la victoria y tener un buen sabor de boca. En Las Palmas fuimos un equipo valiente y yo no voy a jugar distinto en casa y fuera; yo solo sé mandar el mensaje de marcar el primer gol y luego el segundo. No entiendo la especulación y no voy a especular, porque al cabo del tiempo recibo más premios que disgustos siendo valiente, pero esto lleva un proceso que vamos a intentar que sea del tiempo más corto que sea posible.

¿Qué le diría al aficionado que no se quedó conforme el otro día con el resultado?

Que no se asciende en agosto, septiembre, octubre o noviembre. En Primera la diferencia es de 1 a 20 y aquí de 1 a 8, estamos muy cerca todos los equipos de los demás. Yo tengo la intención de convencer a cuanta más gente mejor de lo que hacemos, de cómo trabajamos y de que no tomo ni una sola decisión que no esté basada en apreciaciones de todos, porque hay intangibles que no se pueden ver con datos, pero no tengo la intención de convencer a todo el mundo, porque es una utopía.

¿Cómo ve al Real Zaragoza?

Están pasando años difíciles. Son el equipo de segunda con más temporadas en Primera por delante nuestra. Es un equipo con historia que tiene un entrenador que hizo un trabajo muy bueno que querrán refrendar. Es un equipo muy peligroso, que va bien al espacio e insiste mucho en él. Ahí es donde vamos a tener que ajustar. Tenemos que tener muchísimo cuidado, pero vamos a pelear el partido para ganarlo. Creo que estamos en un buen momento.