NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Precio astronómico por Trippier

El Arsenal se lanza a por el lateral inglés del Atlético de Madrid, pero la institución colchonera se remite a su cláusula de 60 millones de euros.

Actualizado a
Precio astronómico por Trippier
Atlético de Madrid/EFE

Con Bellerín como único hombre de garantías en el lateral derecho, el Arsenal lleva tiempo buscando un nuevo futbolista para reforzar ese puesto. Por este motivo, el club que dirige Mikel Arteta se ha fijado en el defensa del Atlético Kieran Trippier. Los colchoneros, sin embargo, se han remitido a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, según insiste 'Daily Mail', en base a la información que ha venido desvelando AS en los últimos días.

Trippier hizo muy buena Eurocopa y hay pocos laterales que lleguen arriba haciendo daño al rival. Simeone le supo sacar el máximo rendimiento en el sistema de tres centrales y dos carrileros. Y desde ahí se hizo fuerte. Algunos de los grandes problemas del Atlético la pasada temporada llegaron cuando Trippier causó baja por la sanción de la Federación Inglesa. Vrsaljko, siempre con dificultades en forma de lesiones, es su sustituto natural, aunque al final acabó jugando Marcos Llorente en esta posición. Frente al Celta, en el arranque liguero, sucedió igual.

Con 30 años, tiene dos temporadas más de contrato con el Atlético. Acababa la próxima campaña pero tenía una cláusula por la que si llegaba a 20 partidos renovaba un año más. Su valor de mercado es de 20 millones y la pasada temporada disputó 28 partidos de LaLiga, siete de Champions y repartió seis asistencias.