NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tomás Pina: "Es un acierto darle valor a querer tener el balón"

El centrocampista manchego compareció en sala de prensa de forma telemática en la previa de la segunda jornada liguera ante el Mallorca, su ex equipo.

Actualizado a
Tomás Pina, jugador del Deportivo Alavés, durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: Deportivo Alavés

Desde el punto de vista personal, Pina dijo que "aunque he tenido algunas molestias musculares durante las últimas temporadas ahora me encuentro realmente bien. Tampoco considero que las lesiones me hayan marcado en los últimos años. Ahora no me he perdido ningún entrenamiento y me siento muy bien tanto a nivel físico como de motivación".

A nivel colectivo, añadió que "los que llevamos tiempo aquí sabemos que no queremos vivir las situaciones de otras temporadas. Deseamos que sean más tranquilas y que podamos conseguir la permanencia cuanto antes. Luego, una vez conseguido el objetivo, no vamos a renunciar a nada". Además, reconoció que "es un acierto darle valor a querer tener el balón y eso es lo que estamos haciendo ahora con este entrenador".

Pina se compenetra bien con Manu García Alonso. "Tiene un perfil de juventud y calidad y siempre es más fácil entenderse con jugadores como él o como el resto de compañeros que han venido este verano. Cuando yo estuve en el Villarreal, el míster estaba en el Juvenil y no coincidimos pero sí hay rasgos de aquel club que ahora reconozco en éste".

El manchego juega por delante de la defensa pero "lo haré donde me pida el entrenador, lo importante es tener minutos". Otro tema de conversación fue la salida de Lucas Pérez. "Nadie va negar su calidad y que era un jugador muy importante para nosotros pero cada uno tiene su propia situación y hay que respetar el acuerdo al que han llegado tanto el club como el jugador".

Tomás Pina jugó en su día en el Mallorca. "Para mí es súper especial. Fueron unos años muy buenos allí y es el club que me dio la oportunidad de ser un futbolista profesional. Todavía no he tenido la ocasión de jugar allí y cuando me toque en el partido de vuelta, será muy bonito. Al Mallorca lo veo muy bien, es un equipo muy sólido y tienen claro a lo que juegan. Se han reforzado con gente importante como Battaglia, un jugador de gran nivel y con mucha experiencia. Es muy fuerte y es ganador de disputas", señaló.

También habló del partido del sábado. "Jugar contra el Madrid o el Barcelona conlleva mucha dificultad. Ante el Mallorca, ya, tenemos que puntuar. Ojalá nos acabemos salvando los dos al final de la temporada. Tendremos que ser más sólidos atrás y no deberemos bajar la concentración. Es importante empezar con puntos porque ir de detrás hacia adelante es complicado", observó.

Sobre sus compañeros en la medular, comentó que "hay muchas posibilidades porque somos jugadores de características muy diferentes. Eso nos permite cambiar el dibujo y hay muchas opciones y variantes. Es algo que han tenido en cuenta la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico. Está claro que se ha planificado claramente con antelación".

Pina tenía el año pasado una cláusula de renovación automática pero esta temporada no la tiene. Tendrá que ganarse la continuidad en el terreno de juego. Sobre la vuelta del público a las gradas dijo que "eran 4.000 pero parecía que ante el Madrid había mucha más gente. Se me pusieron los pelos de punta porque estar un año entero sin afición se notó muchísimo. Este año tenemos un aliciente especial, no hay color, el poder contar con la ayuda de la grada".

De cara a la posible mejora del equipo, adujo que "no podemos cometer fallos en defensa porque equipos como el Real Madrid te lo hacen pagar. El Mallorca también se puede aprovechar de esas imprecisiones". Pina terminó con un guiño al club balear: "Claro que me gustaría poder volver a jugar allí porque es como mi segunda casa pero, en general, he estado muy a gusto en todos los clubes por los que he pasado. Aquí, en Vitoria, también me siento muy bien", sentenció.