NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Niño: "Sigo los pasos de mi padre pero escribiendo mi historia"

El delantero jugará cedido durante una temporada en el club bermellón. Se reencontrará Jaume Costa y Take Kubo, ex compañeros del Villarreal.

Actualizado a
Fer Niño es presentado como nuevo jugador del RCD Mallorca.
Mallorca Diario

Fernando Niño ha valorado su llegada al Mallorca en los medios oficiales del club mallorquinista. Niño lucirá el dorsal 26, por lo que al tener ficha del filial, sigue abierta la posibilidad de contratar un delantero más.

Sobre su llegada a la isla, valora el hecho de volver a donde nació (Palma) para reescribir la historia que empezó su padre, Fernando Niño, en el club balear entre 1999 y 2006. En este sentido, el joven delantero de 20 años cedido por el Villarreal por una temporada, afirma estar "ultracontento por poder volver adonde nací y donde mi padre jugó", añadiendo que su padre le aseguró que el Mallorca era "un buen sitio y un buen lugar", matizando que "voy siguiendo sus pasos pero escribiendo mi historia".

Sobre el escenario que le verá jugar a partir de ahora, el Visit Mallorca Estadi (Son Moix), "lo vi cuando era muy pequeño (vivió en Palma hasta los seis años de edad) y apenas me acordaba, y al verlo ahora me parece un campo impresionante y que estoy deseando de pisar ya".

El objetivo de Fer Niño es "coger la experiencia que creo que me hace falta, soy un jugador joven y creo que este es un club estupendo para poder hacerlo y cumplir así con los objetivos que me he marcado desde hace mucho tiempo y que pasan por marcar el máximo de goles posible para ayudar al equipo en todo lo que se pueda, y tener contenta a la afición".

El jugador se define como un delantero "de corte rápido, de tirar desmarques, de dar continuidad al equipo, aunque aún tengo que ver qué me pedirá el míster y adaptarme a ello, pero creo que tengo unas cuantas cualidades que se pueden ajustar muy bien al equipo".

Finalmente, Niño valoró también que en Palma se encontrará a dos excompañeros de la pasada temporada en Villarreal, Jaume Costa y Take Kubo. Con el primero habló y "me dijo que aquí se está muy bien y también hablar con él supuso un punto para decidirme". Sobre el japonés, Niño añade que "es un chaval de mi edad con el que me llevo muy bien y espero también que me meta en la familia"

Fernando Niño ya está a disposición de Luis García Plaza y el próximo sábado, en Vitoria contra el Alavés, podría debutar con la camiseta bermellona.