Williams: "Sería un error intentar hacerme un delantero que no soy ni quiero ser"
El punta rojiblanco niega que sienta presión por no marcar y reitera que es exigente consigo mismo y se acerca a la gente que confía en él.
Iñaki Williams es posiblemente el jugador más mediático del Athletic. Asume su posición y no le duelen prendas en admitir que debe ser exigido como uno de los grandes protagonistas del equipo. Sus renovaciones y el contrato que ha llegado a alcanzar le ponen en primera línea. A su vez, es delantero y le exigen goles, y estos llegan en cuentagotas. "No me afecta la presión, soy consciente de lo que me quiere y valora la gente, no es algo que tenga que pensar. Mis compañeros, lo que rodea al Athletic, me apoyan, me quieren y no tengo que meterme más presión", refleja.
Las comparaciones con otros nueves están ahí, la sombra de Aduriz es muy alargada, pero escapa de esa tentación de los aficionados. "Sería un error intentar hacerme un delantero que no soy, ni voy a ser, ni quiero ser, trabajo para mejorar". Además, considera que volver a ver gente en San Mamés después de tanto tiempo es un aliciente. "Tenemos muchas ganas de reencontrarnos y de que disfruten de un buen partido y tengan ilusión, porque seguro que vamos a hacer cosas importantes. San Mamés va a rugir a pesar de no tendremos el aforo completo, solo un 20 por ciento", constata.
Iñaki siempre reitera que es exigente consigo mismo y se acerca a la gente que confía en él, "entre ellos está el míster, todos mis compañeros y la gente que trabaja para el club, nadie me va a hacer dudar de las capacidades que tengo". Revela que Marcelino habla mucho con él, le corrige y va por los campos sin meterse presión, sale a disfrutar, "tengo trabajo, ese es Iñaki Williams, el que se intenta vaciar en el terreno de juego".
García Toral le incide en que esté tranquilo, "y me centre en lo que puedo hacer, desmarques, rupturas, ser un incordio para la defensa, cuando lo consigo, acaban entrando". Es consciente de que ahora mismo el Athletic juega un tipo de fútbol "que me está beneficiando, porque saca partido a mis condiciones". Pero aclara: "No soy Aduriz, somos totalmente diferentes, me asemejo más a lo que es un delantero moderno, jugar más al espacio; ellos con sus virtudes y defectos como yo, somos completamente diferentes, Tengo que asemejarme a lo que me piden, el juego vertical, en eso soy diferente del resto". Uno de los aspectos que debe pulir es el disparo y el manejo de la pelota con la zurda, "cada vez le estoy dando más a gusto, me siento con más confianza; la pared no se tira solo con un puñetazo, hay que dar muchos".
La ausencia en las filas culés el sábado de Messi, que tanto ha torturado a los leones, es una bendición, "es un grandísimo jugador, lo que ha hecho por el Barcelona es importante, pero a nosotros la marcha de Aduriz es un punto que nos ha costado, el Barça tiene jugadores de sobra", alerta. Cree que el 10, actualmente en el PSG es un jugador "determinante" pero "nosotros también les hemos ganado cuando él estaba presente en la Supercopa". Su conclusión es que se trata de un futbolista "diferencial ante el resto" pero "no nos tiene que influir, nos tenemos que centrar en lo nuestro y hacer un partido muy incómodo, que se juegue en su campo". Sobre el récord de Larrañaga de partidos consecutivos que está a punto de batir (202), no se come mucho el tarro: "No es algo en lo que piense mucho, he tenido diferentes entrenadores y todos han confiado en mí desde el inicio o saliendo desde el banquillo, siempre he intentado tener rendimiento".
Nico Williams ya se ha asentado en el primer equipo, y siempre recibe consejos de su hermano mayor: "No debe comerse la cabeza ni llenarse de pajaritos, eso le puede descentrar, tiene ejemplos de trabajo en otros compañeros. No se hace una carrera en el Athletic si no derrochas esfuerzo y pasión, esto es una carrera de largo fondo, debe disfrutar y trabajar y todo lo que bueno que le llegue será con mucho esfuerzo".