FRANCIA | POCHETTINO

"No puedo confirmar si Mbappé ha dicho que va a seguir"

Pochettino atendió a los medios antes de enfrentarse al Brest y reconoció que el club sabe lo que hace y también sabe lo que va a hacer con Mbappé.

0

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse al Brest en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1. El argentino no pudo confirmar si Mbappé le ha dicho al vestuario del PSG que va a seguir la próxima temporada y dejó abierta la posibilidad de que Messi entre en la convocatoria.

Messi: "Todavía no hemos dado la convocatoria, la daremos después de la rueda de prensa. Estamos analizando si va a estar con el grupo o no. Creo que lo que aporta Messi todo el mundo lo sabe. La presencia de Leo aquí con nosotros, ya sabemos lo que representa y hemos hablado mucho de él en estos últimos días. Todo es positivo, hay buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien. Estamos contentos de la forma en la que está trabajando".

Donnarumma: "Estamos analizando si puede estar dentro del grupo. Viene de ser el mejor jugador de la Eurocopa. Como en el caso de Leo, es visible todo lo que puede aportar al grupo. La adaptación está siendo muy buena y su energía también. Creo que hay un ambiente muy bueno que todos los jugadores que han llegado han aportado esa energía necesaria para renovar el grupo".

Si Neymar estará en la convocatoria: "Estamos analizando como he dicho. Los criterios para que entren en la convocatoria son físicos, futbolísticos. Y hay que encontrar un equilibrio".

Mbappé: "Yo encuentro muy bien a Mbappé. Muy motivado para hacer una buena temporada. Lo que estamos pensando, como vengo diciendo, Kylian es nuestro jugador y no veo que no esté aquí en el curso que iniciamos hace un par de semanas. Me gusta este período. Me lo tomo con cierto humor y siendo positivos. Este período es parte del fútbol. Algunas cosas pueden ser, otras pueden no ser. Muchas de las cosas no son. Kylian está tranquilo. El club sabe lo que hace y lo que va a hacer. Sabemos que Kylian es nuestro jugador y queremos que esté con el PSG. Está tranquilo y preparando el partido de mañana. No puedo confirmar que Mbappé ha confirmado al grupo que va a seguir. Si se lo ha dicho al grupo de jugadores, yo ahí no estoy. Mis conversaciones con él es lo futbolístico. Tiene un año más de contrato aunque no renueve y me está demostrando que está contento con nosotros".

El final de mercado: "No voy a decir públicamente lo que me ha dicho Al-Khelaïfi sobre el mercado. Se lo diré a Leonardo lo que necesito y él se lo transmitirá al presidente".

Pogba: "Sabemos que en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas. El PSG está siempre abierto a todo para reforzar nuestro equipo. Y cuando digo a todo es a todo. Un club como el PSG siempre está abierto a reforzar su plantilla".