Baptista: "Sabemos que los jugadores que pueden llegar nos pueden ayudar"
El entrenador del Real Valladolid Promesas no considera cerrada su plantilla, aunque valora positivamente el rumbo de la pretemporada.
El Real Valladolid Promesas continúa con su preparación para la nueva temporada y a once días del inicio logró imponerse en las semifinales del Trofeo Diputación al Laguna (1-9). El conjunto que dirige Julio Baptista estará presente en la final de la próxima semana, aunque mirando de reojo al comienzo liguero frente al Logroñés. De cara a ese inicio, el técnico no ve cerrada la plantilla y sabe que "los jugadores que pueden llegar pueden ayudar".
"Tenemos un departamento en el club que cuida esa parcela. Si llega algún jugador más que pueda ampliar nuestra calidad, nosotros estamos encantados, porque es una categoría difícil", afirmó el brasileño. De hecho, según ha podido saber Diario AS, hay varias posiciones que ese área técnica está tratando de reforzar, como la posición de central, donde próximamente habrá salidas, o lateral derecho, donde, en ese caso, debería haberlas.
Con todo, el balance que hace Baptista de lo trabajado hasta el momento es bueno, aunque sabe que el equipo estará "mucho mejor" cuando lleven "dos meses de competición". No obstante, "se va viendo que tiene una cara diferente, que presiona de manera agresiva y que sabe cómo tiene que estar posicionado en el campo", intentando poner en marcha "todos los mecanismos" para que puedan progresar sus jugadores. "Tienen mucho talento y quieren ser protagonistas", manifestó.