AMOREBIETA

Plena confianza en los héroes

A menos de dos semanas del cierre del mercado, el Amorebieta mantiene a todos los jugadores que protagonizaron la épica victoria en Badajoz que supuso el ascenso del club.

0
Plena confianza en los héroes
Eddy Kelele DIARIO AS

En principio, salvo alguna oportunidad que pueda presentarse en lo que queda de mercado estival, Iñigo Vélez de Mendizabal ya cuenta con la plantilla que deseaba, que no es otra que la que consiguió llevar al equipo de Urritxe a la categoría de plata. Los once héroes que fueron titulares en el partido más importante de la historia del Amorebieta siguen en plantilla. Saizar, Aldalur, Aimar, Arregi, Irazabal, Seguín, Larrucea, Iker Bilbao, Mikel Álvaro, Orozko y Unzueta conformaron la alineación de la victoria en Badajoz de la final del playoff de ascenso. Estos once, sumados a Marino, Zarrabeitia, Garro, Etxaburu y Obieta, que también formaban parte del bloque la temporada pasada, son la base del equipo que por primera vez está compitiendo en Segunda.

No es habitual que los clubes que dan el salto al profesionalismo mantengan a tantos jugadores, es más, algunos optan por hacer un lavado de plantilla buscando gente con experiencia en la categoría. Pero el Amorebieta es diferente, un equipo del pueblo, que se ha hecho fuerte gracias a eso precisamente. La política de fichajes ha buscado reforzar esa unidad, sin grandes nombres propios y sí con jugadores locales, de Euskal Herria. Un total de diez incorporaciones hasta la fecha han sumado los azules en todas las líneas del campo: en portería Santamaría; en defensa Luengo, Óscar Gil y Ozkoidi; en el centro del campo San José, Olaetxea, Markel Lozano y Álvaro Peña; y en la delantera Guruzeta y Amorrortu. Todos ellos, algunos ya conocedores del club, han tenido una adaptación cómoda y sencilla al grupo, generando una sintonía perfecta entre nuevos y veteranos.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
20Cartagena 0 0 0 1
21SD Amorebieta 0 0 0 1
22Eibar 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - SD Amorebieta L-23/08 20:00
SD Amorebieta - Almería D-29/08 17:00
UD Ibiza-Eivissa - SD Amorebieta D-05/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de agosto de 2021

No será una temporada nada fácil, pero los azules lucharán por sus nuevos objetivos con los jugadores que hicieron posible que el Amorebieta esté donde está. Ya en la primera alineación del conjunto de Vélez de Mendizabal en Segunda, siete de los que participaron, cinco de ellos como titulares, estaban el año pasado en el equipo. Además de las lesiones de Aldalur e Iker Bilbao, que les impidieron estar en Girona donde probablemente también habrían jugado. Ahora, el cuadro zornotzarra buscará sus primeros puntos en el fútbol profesional frente al Mirandés, el próximo lunes 23 de agosto en Anduva. El estreno ante su afición tendrá que esperar unos días más, concretamente seis, hasta el domingo 29, con la visita del Almería al Campo 2 de Lezama. Antes, el club zornotzarra espera poder llevar a cabo algún entrenamiento en las instalaciones deportivas del Athletic, donde jugarán como locales durante este curso.