NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Mamadou Sylla desata el deseo de los clubes de Primera

El delantero, que acaba contrato en 2022 en el Girona, maneja ofertas de Cádiz y Mallorca e interés por parte de Elche y Rayo. El club no le dejará salir por menos de 1,2 millones.

Mamadou Sylla desata el deseo de los clubes de Primera
Girona FC

En Girona empiezan a ver cómo el mercado se acelera. La dirección deportiva rojiblanca no sólo está preocupada en encontrar los tres fichajes que solicita Míchel (lateral derecho, centrocampista y delantero), sino que mira de reojo a la puerta de salida. Mamadou Sylla está desatando el deseo de varios clubes de Primera División y estos no han tardado ni un instante en llamar a su puerta. Cádiz y Mallorca ya han realizado una oferta formal por él y hay otros equipos como Elche y Rayo Vallecano que le tienen en sus agendas. Lo que está claro es que el futuro del delantero senegalés está en el aire.

Desde el Girona se encargan de transmitir tranquilidad, pero lo cierto es que parece que el futuro de Mamadou Sylla pinta cada vez menos en rojiblanco. Retenerle se antoja complicado, aunque el club tiene claro que no le dejará salir a menos que llegue una oferta cercana a los 1,2 millones de euros. Sylla finaliza contrato en 2022 y es una pieza clave para Míchel. Actualmente las propuestas recibidas no llegan al millón de euros, pero según se aproxime el cierre del mercado pueden aumentar. Por si acaso, el Girona está preparado para actuar con celeridad porque si Sylla abandona el Girona tocará atar a un sustituto.

De momento, el punta senegalés es un activo más para Míchel y está preparando el duelo del domingo contra Las Palmas. Sylla fue titular ante el Amorebieta, disputó 52 minutos, y demostró compromiso. Contar con ofertas de Primera parece que no le está desestabilizando, aunque tiene claro que es una oportunidad que no le gustaría dejar pasar. Y más cuando tras la pasada campaña, en la que jugó 42 partidos (36 de Liga, cuatro de playoff y dos de Copa), firmó 11 goles (fue el pichichi del equipo) y siete asistencias, esperó un gesto por parte del club para ampliarle el contrato y mejorarle de manera sustancial la ficha y no llegó. Esto ha creado cierto malestar y ahora que Primera llama a su puerta se antoja difícil cerrarla.