Artola, en la agenda del Mirandés
El club rojillo ha solicitado al Athletic su cesión, pero en Ibaigane no quieren desprenderse del jugador y debilitar al filial.
El Mirandés continúa sondeando el mercado en busca de jugadores que refuercen a la actual plantilla rojilla. Uno de los equipos que, año tras año, se estudia con mimo es el Bilbao Athletic. El filial siempre cuenta en sus filas con futbolistas de proyección y el área deportiva, que encabeza Chema Aragón, bien lo sabe.
Tras conseguir las incorporaciones de Íñigo Vicente y García de Albéniz, la entidad jabata ha solicitado la llegada a préstamo del mediapunta Juan Artola. El jugador de 21 años, de la generación de Sancet y Vencedor, renovó su contrato hasta 2025 el pasado mes de marzo. Aunque su deseo es salir cedido con el objetivo de hacerse un hueco en el fútbol profesional, en el Athletic no quieren debilitar a su filial.
El entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral, le quiere cerca para seguir sus evoluciones. Además, un club convenido de los rojiblancos, el Amorebieta que también milita en Segunda División, ha preguntado por la situación del jugador bilbaíno.