NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La defensa, señalada

La zaga se vio claramente superada en el estreno ante la UD Almería y ahora urge más que nunca la incorporación de un central de ‘garantías’.

FC Cartagena v UD Almeria, 2 division, Liga SmartBank, Jornada 01, Estadio Cartagonova, Cartagena, 16/08/2021,
Pascu Mendez

El FC Cartagena no tuvo el inicio de temporada esperado. No sólo por el resultado, derrota 1-3 frente a la UD Almería, también por las sensaciones que transmitió el equipo albinegro. Especialmente preocupa lo visto en la retaguardia, donde Ramazani, Sadiq y Lazo pusieron en constantes aprietos a la defensa alineada por Luis Carrión: Delmás, Andújar, Alcalá y Luna. Este último estuvo se salvó por el gol que hizo y sus incursiones en ataque.

En el primer gol, el fallo en la entrega de Bodiger pilló a la zaga fuera de posición. Eso lo aprovechó Lazo para dejar sólo, entre los centrales, a Sadiq y el nigeriano batió a Marc Martínez. Después, falta de contundencia en la jugada del 0-2 y mal despeje de Delmás que acabó con un potente chut de Ramazani al fondo de la red. Con 1-2 y en los mejores instantes locales, Marc Martínez no repelió con acierto el disparo de Lazo, la defensa no estuvo atenta y Ramazani sentenció el encuentro.

A la búsqueda de un central

Antes del partido frente a la UD Almería la comisión deportiva albinegra, liderada por Francisco Belmonte, quería incorporar a un central de ‘garantías’ para formar con Alcalá en el centro de zaga. Si era un deseo, ahora puede ser una obligación para no pasar los problemas de la temporada anterior, en la que durante gran parte de la misma el FC Cartagena fue el equipo más goleado de la categoría.

La llegada del central conllevaría la salida de Uri. El futbolista del filial, en el que hay depositada mucha confianza de cara al futuro, saldría cedido a un club de Primera RFEF ya que se quedaría como quinto jugador en esa demarcación tras el futbolista que se firmase, Alcalá, Andújar y Pablo Vázquez, fichado este verano desde el CD Badajoz.