NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Amplia propuesta para la reforma de los Estatutos de Osasuna

La misma deberá ser aprobada por los socios compromisarios en asamblea

PamplonaActualizado a
Los socios Alfonso Ramírez y Miguel Salcedo
Osasuna

Los socios Alfonso Ramírez y Miguel Salcedo han expuesto esta mañana, en representación de la Comisión creada para tal cometido, la reforma de los Estatutos de Osasuna, algo que tendrán que aprobar los socios en la asamblea que tendrá lugar el 12 ó 13 de septiembre.

Este proyecto de Estatutos ha pasado a tener 78 artículos, frente a los 66 de los anteriores. Los mismos han sido revisados de forma exhaustiva con el objetivo de mejorar la vida ordinaria de la entidad, así como establecer herramientas para proteger, controlar e informar a los órganos de Gobierno del Club y a todos sus socios y socias. Antes de ser presentado, el texto ha contado con la revisión jurídica de dos despachos de abogados y del Instituto Navarro del Deporte.

Algunas de las novedades son que los socios pasarán a serlo en el momento de inscribirse. Los Asamblea compuesta por los socios compromisarios tendrá más poder y modo de elegir a los compromisarios, cambiará.

Otra de las grandes novedades es que el presidente podrá ser reelegido sin límite de mandatos. Para acceder a este cargo será requisito indispensable tener ocho años de antigüedad como socio, como mínimo, y residir en Navarra. Además, desaparece el preaval para las elecciones y se sustituye por aval y para presentar una moción de censura será necesario el 5% de los socios. Los nuevos estatutos también afectarán a las peñas, que deberán tener un mínimo de diez socios o simpatizantes para ser consideradas como tal de manera oficial.

En el capitulo deportivo, los rojillos han vuelto hoy al trabajo para comenzar a preparar el partido que el lunes les medirá al Calta de Vigo en El Sadar. Manu Sánchez, quien será presentado mañana, ha participado en el entrenamiento. Aridane y Cote, han entrenado con el grupo. Rober Ibáñez continúa con su recuperación y Torró se ha ejercitado con menor carga de trabajo debido a una contusión en el gemelo externo de la pierna derecha y queda pendiente de evolución.