NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papu acusa a Gasperini y éste responde: "La agresión fue suya"

El jugador del Sevilla relata su incidente con el técnico del Atalanta: "Intentó agredirme, cruzó los límites". El entrenador niega ese hecho: "Miente".

Actualizado a
Papu Gómez, ante el Rayo.
AFP7 vía Europa Press

Papu Gómez se asentó como un jugador importante en el Sevilla tras llegar el invierno pasado procedente del Atalanta. Su fichaje resultó consecuencia de varios condicionanets ocurridos en su último periodo con el club italiano y su desencuentro con el técnico Gian Piero Gasperini. En una entrevista con La Nación, el jugador recuerda ese capítulo y da más detalles sobre lo que ocurrió en aquel partido de Champions League: "Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica. Faltaban diez minutos para que terminara el primer tiempo y me pidió que jugase por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Ahí ya supe que en el descanso me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del descanso se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente".

La historia no se quedó ahí. En dicha entrevista, Papu Gómez relata los detalles que siguieron a ese capítulo y cómo se fraguó su inevitable adiós al Atalanta: "Ahí dije basta. Uno puede discutir, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club, Antonio Percassi, y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente no podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico. Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, Papu fue apartado del plantel e incluso trabajó con el equipo reserva. Todo se encaminó a un adiós que encontró al Sevilla como gran aliado. También recuerda el jugador esos momentos malos vividos con la actitud del club italiano en su contra: "Fue feo porque después de 7 años me dejaron tirado, después de todo lo que le di al club. Se comportaron mal. Que el presidente no haya tenido los huevos de pedirle al técnico que simplemente me pidiera disculpas, con eso se terminaba todo. Pero se comportaron muy mal conmigo. Porque eso no fue todo, ya que a partir de ahí me cerraron las puertas del fútbol italiano: no me querían vender a ninguno de los grandes de Italia porque decían que iban a reforzar a un rival directo. Sí llegaban ofertas de Arabia y de Estados Unidos y me querían mandar para ahí..., siendo el mejor centrocampista de la Serie A. Gracias a Dios apareció el Sevilla, porque yo lo único que quería era seguir compitiendo en un gran nivel para poder estar en la Copa América. Esa era mi obsesión".

sfdgdfgfd

No tardó Gasperini en responder a esas acusaciones del Papu Gómez. Lo hizo en palabras recogidas por La Gazzetta dello Sport: "Papu ha mentido. Su comportamiento dentro y fuera del campo se había vuelto inaceptable para el entrenador y para sus compañeros. La agresión física fue suya, no mía... Se fue realmente de Bérgamo porque le faltó el respeto a los dueños del club, fue el motivo".