El regreso de Mingueza, más cerca
Este miércoles reapareció en la sesión matinal, si bien sólo se ejercitó una parte con el gruopo. Podría adelantarse su vuelta para el 29 de agosto ante el Getafe.
Óscar Mingueza fue la gran novedad en la sesión matinal de este miércoles, si bien el defensa internacional sólo se ejercitó una parte con el grupo. Hay que recordar que Mingueza sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante su participación en los Juegos Olímpicos, con una recaída posterior al intentar forzar su regreso, lo que acabó por impedirle ayudar a sus compañeros en las eliminatorias directas.
A su regreso a Barcelona, tras colgarse la medalla de plata, las pruebas confirmaron la lesión y un tiempo de baja de unas tres semanas, por lo que en un principio no se esperaba su regreso a los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones, es decir, a mediados de septiembre.
Sin embargo, su vuelta a los entrenamientos este miércoles podría acelerar su regreso. Descartado totalmente para el sábado ante el Athletic de Bilbao, sí que tiene opciones de entrar en la convocatoria para el partido ante el Getafe en el Camp Nou del 29 de agosto, siempre y cuando no haya ningún contratiempo. Hay que tener en cuenta que el hecho de estar recuperándose de una recaída muscular, lo que obliga a los servicios médicos a gestionar la lesión con la máxima precaución. En todo caso, si recibe el alta el 29 de agosto, el tiempo que habrá estado de baja es de un mes, ya que se lesionó el pasado 31 de julio.
Ahora mismo, la lista de lesionados del primer equipo la integran un total de cinco jugadores: aparte del ya citado Mingueza, están Ousmane Dembélé, Kun Agüero, Ter Stegen y Ansu Fati. Estos dos últimos también se encuentran ya en la recta final de sus recuperaciones y podrían estar disponibles tras el parón de selecciones.