NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rolan dice adiós al Deportivo: 4 partidos y 5 cesiones desde 2017

El uruguayo se desvinculó después jugar únicamente 332 minutos en Segunda B y apenas pasar unos meses en Abegondo durante sus cuatro años como blanquiazul.

Actualizado a
Diego Rolan se desvinculó del Deportivo tras cuatro años rocambolescos.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Nada. Absolutamente nada de la etapa de Diego Rolan como jugador del Deportivo ha sido normal. Con el acuerdo entre el club y el jugador para la rescisión del año de contrato que todavía quedaba de vinculación, finaliza una relación en la que los datos hablan por sí solos: cuatro partidos en Segunda B y cinco cesiones diferentes entre 2017 y 2021.

Todo fue un misterio con Rolan desde el principio, cuando mientras tomaba un avión rumbo al Málaga, al presidente del Girondins, club del que procedía, se le escapaba el acuerdo con el Deportivo. Ese fue el primer préstamo del uruguayo, una operación entre gallegos y andaluces ante la falta de plazas libres para extracomunitarios en la plantilla deportivista.

Al verano siguiente, el delantero sí apareció por A Coruña, pero sólo un para de semanas. Lo que tardó el Depor en presentarlo y acordar una nueva cesión, en este caso al Leganés. No cuajó en Butarque y en enero se marchó a Mendizorroza para no triunfar tampoco con el Alavés.

Primer viaje a México y debut en Segunda B

Si la operación de Diego Rolan no ha sido positiva a nivel económico, sus consecuencias van incluso más allá. Como en el verano de 2019, cuando tuvo 'secuestrado' el tope salarial del Deportivo hasta el último día de mercado. Hasta su cesión al FC Juárez en el último día de mercado no se pudieron inscribir cinco jugadores para completar la plantilla.

Fue en México donde mejor rindió e incluso parecía que los Bravos harían efectiva la opción de compra de su cesión, pero la pandemia lo truncó. Regresó en verano para un nuevo capítulo de su novela: el debut con el Deportivo en Segunda B. Frustrada su salida al Nymes francés y más de tres años después de su fichaje (con viaje a Uruguay incluido para obtener el permiso de trabajo), Rolan se estrenó como blanquiazul.

Su balance sobre el verde no fue malo. Cuatro partidos, 332 minutos y dos goles. Todo ello mientras el club le seguía buscando salida, la que sería su quinta cesión. El charrúa terminó la temporada en el Pyramids egipcio, donde también salió por la puerta de atrás.

Regreso con honores a Juárez

En su último verano como deportivista, Rolan ni siquiera apareció por Abegondo, donde apenas se ha entrenado durante unos meses en estos cuatro años. El Depor tenía claro que debía encontrarle salida y finalmente ese nuevo destino será FC Juárez, donde guardan un gran recuerdo de su estancia allí. El club azteca anunció la vuelta del delantero por todo lo alto y será ahí donde tendrá que intentar relanzar su carrera.