NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
2
Rafa Silva 9',Julian Weigl 41'
PSV PSV
1
Gakpo 50'
Finalizado

Benfica 2-1 PSV

Odysseas brilla y el Benfica sale con ventaja contra el PSV

El portero griego fue una verdadera muralla contra el bombardeo neerlandés y fue el héroe de la victoria de los lisboetas en el partido de ida de la última ronda previa de la Champions.

Actualizado a
Julian Weigl celebra su gol en la victoria del Benfica contra el PSV.
Julian Weigl celebra su gol en la victoria del Benfica contra el PSV.PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

EI Benfica venció este miércoles en Lisboa al PSV (2-1) gracias a los goles de Rafa Silva y Weigl y, principalmente, a un partido extraordinario de su portero, Odysseas Vlachodimos. El guardameta griegoalemán, de 27 años, fue una verdadera muralla ante el bombardeo neerlandés y fue providencial para que los lisboetas salieran del Estadio da Luz con un triunfo y una ventaja importantísima para la vuelta en Eindhoven, que vale una de las últimas plazas en la fase de grupo de la Champions.

Benfica y PSV no evitaron el intercambio franco de golpes y protagonizaron un partido frenético, lleno de oportunidades. El Benfica salió por delante a los 9’. Grimaldo lanzó a Pizzi que intentó el control en la banda izquierda pero sufrió una falta. El balón, sin embargo, cayó en los pies de Yaremchuk en la frontal del área. El ucraniano sacó provecho de la ley de la ventaja dada por el Felix Britch y lanzó en profundidad a Rafa Silva, que entraba en velocidad en el área y abrió el marcador.

El partido entonces quedó totalmente abierto y el PSV tuvo tres oportunidades claras, con Zahavi, Madueke y Gakpo, que chocaron hora con Odisseas y otra con el VAR, que anuló un gol del delantero israelí por fuera de juego.

Cuando el PSV parecía cerca del empate, el Benfica marcó el segundo tras un córner. Otamendi subió más alto que toda la defensa y tocó en el área chica para Weigl, que remató potente para hacer el 2-0. El PSV, sin embargo, volvió a la segunda parte con la misma actitud que terminó la primera y recortó distancias con un golazo de Cody Gakpo.

El PSV buscó el empate a toda costa y volvió a exigir lo mejor de Odisseas. El portero obró un verdadero milagro en el 69’ cuando salvó con un manotazo de puro reflejo lo que sería un gol en propia puerta de Lucas Veríssimo, que se equivocó a la hora de rechazar un centro del PSV desde la derecha.

En el 76’ volvió a hacer una parada de película tras otro tiro potente de Gakpo desde la frontal del área. Al final, show de Odysseas y victoria lisboeta, que tendrá una ventaja mínima para la vuelta, la semana que viene.