NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Juanma Bravo: "En el Alcorcón tenemos ganas de comernos esta Segunda División"

El centrocampista de 23 años de la AD Alcorcón ha charlado con AS y ha expresado sus sensaciones de cara a la nueva temporada del club alfarero.

Actualizado a
Juanma Bravo: "En el Alcorcón tenemos ganas de comernos esta Segunda División".
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Alcorcón arrancó La Liga con derrota, pero danto una gran imagen y dominando el partido. El gol de penalti de Yuri y la expulsión de Laure fueron obstáculos demasiado grandes para el equipo de Anquela. El segundo capitulo de la temporada para el Alcorcón es un derbi madrileño. El Fuenlabrada visitará Santo Domingo en la vuelta de la afición al estadio alfarero. Una jornada en la que el Alcorcón espera sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Sobre todos estos temas el Diario AS charló con el centrocampista Juanma Bravo. El murciano vive su segunda temporada en el Alcorcón. Llegó procedente del Real Murcia con seis meses de parón en las piernas a raíz de la suspensión de la competición. Le costó adaptarse al ritmo de Segunda División y coger la forma. Cuando mejor estaba las lesiones no le dejaron tener la regularidad deseada. Sin embargo, esta temporada, Juanma ha llegado en un estado óptimo, con mas ambición y ganas que nunca y mostrando mucha jerarquía en el campo.

Derrota ante la Ponferradina: "Nos fuimos con un sabor amargo por la derrota, pero hemos hecho una pretemporada buena y hemos empezado compitiendo a un gran nivel. Plantamos cara con 11 y con 10 y mostramos unas ideas muy claras. Merecimos más.Estuvimos muy cómodos desde el arranque y conseguíamos generar. Con diez nos costó un poco más en ataque, pero el equipo no bajó los brazos en ningún momento. Siempre me veo el partido después y visionándolo de nuevo puedes comprobar que fuimos un bloque sólido con un gran trabajo defensivo".

Una temporada diferente: "La carta de presentación en Ponferrada fue positiva. Hay muy buen ambiente en el equipo y tenemos ganas de comernos la Segunda División. La temporada pasada físicamente llegué muy mal y encima afronté el cambio de ritmo de Segunda B a Segunda. Cuando mejor estaba llegó la lesión de Almería”.

Otro Juanma: "Un poco sí, no te voy a engañar. Me siento con confianza. El año pasado era menos atrevido y esta temporada quiero dar el máximo de mí y devolverle al equipo todo lo que me han aportado. Anquela me dice que no pare de correr en todo el partido y no pierda la posición. Lo cierto es que es un entrenador que desde su llegada supuso un impulso muy positivo para todos. Confió en nosotros y llegó con las ideas claras. Pico y pala constante”.

Polivalencia: "Yo estoy más cómodo en el doble pivote o de interior con recorrido… Pero vamos que yo juego donde me digan (risas)".

Afición: "A mí me emociona. Estoy muy ilusionado por ver a la afición en Santo Domingo. Todos tenemos muchas ganas de que nuestra gente este en el campo. Ha sido un año muy atípico y personalmente creo que la afición en el campo animando es lo más bonito de este deporte".

Fuenlabrada: "Es un equipo muy robusto. Han fichado muy buenos jugadores. Es un partido especial al ser el primero en casa y ser un derbi y espero que los tres puntos se queden en casa. Tenemos ganas de ganar un derbi. Yo el año pasado me quede con la espinita (risas)”.