Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El club busca tres fichajes y dar salida a Diamanka y Zeballos

El entrenador tiene claro qué le falta a su plantilla: un lateral derecho, un mediocentro con experiencia y un atacante desequilibrante. Atentos también al futuro de Sylla.

El club busca tres fichajes y dar salida a Diamanka y Zeballos
Eddy Kelele

Se aproximan días trepidantes en las oficinas de Montilivi y es que la dirección deportiva rojiblanca está preparada para moverse con celeridad cuando el mercado de fichajes entre en ebullición. El triunfo del pasado sábado ante el Amorebieta dio oxígeno y tranquilidad, pero ello no esconde las necesidades que tiene Míchel para completar su plantilla y hacerla todavía más competitiva. El técnico ha dejado claro al director deportivo, Quique Cárcel, qué posiciones le gustaría reforzar en lo que queda de mercado veraniego y son la del lateral derecho, centro del campo y ataque.

Hay líneas como la portería, el eje de la zaga y el lateral zurdo que ya están cubiertas a la perfección, pero hay otras que necesitan efectivos. En el lateral diestro se busca un jugador que compita con Jordi Calavera y el joven Arnau Martínez. Cárcel maneja varios nombres, pero se está atento a los descartes de equipos de Primera. Un futbolista que gusta, y mucho, es Víctor Gómez del Espanyol, pero no está claro aún que el club perico le deje salir. En la medular, el trivote formado por Terrats, Gumbau y Aleix García es de garantías, aunque Míchel busca un perfil que no tiene: un mediocentro experimentado. Y, por último, se pretende a un jugador de ataque que aporte desequilibrio. La idea del entrenador es que su equipo sea dinámico, atrevido y vertical, precisamente las cualidades que se buscan en el mercado.

Pero no sólo se está trabajando en las altas porque toca encontrar una salida a Diamanka y Zeballos. El mediocentro no cuenta (ya se quedó fuera de la lista ante el Amorebieta) y el delantero no tiene sitio porque el cupo de extracomunitarios, con Nahuel Bustos y Darío Sarmiento, ya está completo. A Zeballos se le busca una cesión y todo apunta que se irá a un equipo de Primera RFEF. Eso sí, la dirección deportiva también está abierta a cualquier sorpresa que pueda surgir en los últimos días de mercado y es que, sin ir más lejos, Mamadou Sylla tiene ofertas de clubes de Primera. Míchel cuenta con él, se le considera un activo importante, y la entidad rojiblanca tiene claro que no le dejará salir por menos de un 1,5 millones de euros.