NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dusan Vlahovic, pendiente de las salidas y del acuerdo CVC

El punta serbio es el gran objetivo del Atlético y de Andrea Berta. Pero debe haber salidas: Arias, Marcos Paulo, Saponjic, quizá Grbic…

Actualizado a
Dusan Vlahovic, pendiente de las salidas y del acuerdo CVC

El Atlético debe reforzar su delantera y lo hará en los últimos días del mercado de fichajes. Dusan Vlahovic, el punta de 21 años de la Fiorentina, es el elegido por Andrea Berta para apuntalar el ataque del campeón liguero. No lo tendrá fácil el club madrileño. El serbio acaba contrato en 2023, su valor de mercado es de 40 millones y su club no quiere dejarle salir. En Italia se habla de una cifra sobre los 70 millones, algo desproporcionado para el mercado de hoy en día. Berta sabe que es un delantero de futuro y el Atlético ha puesto cerco a la operación. 21 goles en la Serie A no los marca cualquiera. Pero hay varios factores que dependen de ello.

En primer lugar, el Atlético debe buscar la salida a varios jugadores: Arias, Marcos Paulo, Saponjic, quizá Grbic… No son operaciones importantes, pero entre todas deben liberar masa salarial, algo imprescindible para que el Atlético pueda reforzarse. Arias ocupa plaza de extracomunitario y el lateral derecho en principio está cubierto con Trippier y Vrsaljko. Marcos Paulo se irá cedido, puesto que todas las partes entendieron que es lo mejor para su adaptación. El brasileño debe decidir si es mejor jugar en España (Valladolid, Espanyol) o aceptar la opción del Farmalicao. Saponjic también debe marchar. Simeone no cuenta con él. Y sobre Grbic hay un compás de espera que debe romperse pronto. Con Saúl sólo hay una novedad: jugó como carrilero zurdo en Vigo y rindió a las mil maravillas.

El Atlético, además, está pendiente de todo lo relacionado con el acuerdo con CVC, mediante el cual recibirá una importante inyección económica. Real Madrid, Barcelona, Athletic y Oviedo decidieron quedarse fuera y eso obliga a realizar distintos planteamientos. El Atlético tiene que saber al milímetro el dinero que percibirá. En el club rojiblanco no se quiere tomar ninguna decisión a la ligera.

Otras opciones

Berta desea a Vlahovic, a Simeone también le encanta, aunque sigue aspirando a tener a Griezmann y en el horizonte aparecen Rafa Mir y Maxi Gómez. Rafa Mir es un buen delantero, sus características vendrían de perlas al equipo y también es un jugador muy bien visto en el vestuario. Español, humilde, con ganas de ganarse el puesto… Maxi también agrada. A unos más que a otros. En el Atlético uruguayo es sinónimo de campeón. El club ya sabe que el Valencia no lo va a regalar. Es una operación más cara que la de Rafa Mir, aunque no está descartado. Ocupa plaza de extracomunitario y eso afecta a otros puestos.

Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, Berta y Simeone deben hacer lo imposible para cuadrar intereses económicos y deportivos. Si las cuentas salen vendrá Vlahovic, el elegido, el deseado por Berta, conocedor de lo que supone ese futbolista. Berta ya sabe que el jugador está como loco por recalar en LaLiga española. Si hay menos recursos económicos, la entidad rojiblanca elegirá a alguno de los otros futbolistas. Faltan ya sólo 14 días para el cierre del mercado estival.