NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá insiste en la necesidad de más fichajes para el Elche

El entrenador sigue esperando un pivote defensivo, dos interiores y un delantero que complete la competencia con Boyé, Carrillo y Pere Milla.

16/08/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - ATHLETIC BILBAO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche arrancó con el pie derecho y con buena imagen la temporada 2021/22. Frente al Athletic Club sumó el primer punto de la campaña y ofreció unas sensaciones interesantes para lo que se viene por delante. Sin embargo, este hecho no debe hacer olvidar las necesidades del equipo, que pasan ineludiblemente por la contratación de, al menos, tres mediocentros y un delantero.

Fran Escribá sigue esperando la llegada de una competencia directa para Iván Marcone en el puesto de pivote defensivo. El argentino cuajó su mejor actuación como franjiverde en el duelo del pasado lunes, aunque el técnico no quiere que nadie se duerma y aspira a contar con dos jugadores por puesto. Por esta razón, también quiere dos interiores más que compitan con Raúl Guti y Fidel Chaves, además de un delantero que complemente las características de Lucas Boyé, Guido Carrillo y Pere Milla.

En estos momentos hay 19 jugadores profesionales inscritos y quedan seis fichas libres. Para la posición de mediocentro defensivo hay dudas sobre los perfiles ya que en enero habrá Copa África y los internacionales de este continente se ausentarán casi dos meses de LaLiga. Para la posición de interior suenan Jaime Seoane y Rubén Rochina. Y para la delantera el que más gusta es Juanjo Narváez, que fue titular en la jornada inaugural con el Real Zaragoza. Darío Benedetto aún no ha decidido su destino, si bien sigue cerca del Real Betis.

Escribá, tras el empate ante el Athletic Club de Bilbao, afirmó que "es imposible funcionar en esta liga con 19 jugadores, de los cuales diez son de la parte de atrás". "El club está trabajando para traer jugadores. Se intentó con Morlanes, que se marchó al Espanyol, pero es necesario fichar porque no se puede competir en Primera con tan pocos futbolistas ya que para seis posiciones de ataque sólo tenemos a seis efectivos", finalizó.