Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Fidel, Boyé y Marcone, los destacados del estreno del Elche

El extremo brilló como interior; el delantero fue protagonista fuera del área y el pivote cuajó su mejor encuentro desde que está en el Elche, arropado con dos interiores por delante.

16/08/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - ATHLETIC BILBAO 
  LUCAS BOYE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Kiko Casilla: Mantuvo su portería a cero. No tuvo excesivo trabajo porque si bien el Athletic merodeó con peligro el área del Elche, la labor defensiva de los tres centrales y del pivote Iván Marcone le evitó muchos problemas. Realizó dos buenas estiradas, una de ellas tras una pérdida peligrosa de Pere Milla, y falló en dos salidas por alto.

Pedro Bigas: Comenzó el partido con la ocasión más clara del Elche, en un remate a bocajarro ante Agirrezabala. Se sintió cómodo con la línea de tres centrales, arropado por Gonzalo Verdú y Enzo Roco. En fase defensiva, Mojica y Josan cerraron bien en los laterales.

Gonzalo Verdú: Se cargó pronto con una cartulina amarilla, por un agarrón en una disputa ante Iñaki Williams. No le pesó y supo jugar con ello durante todo el partido. A pesar de haberse operado este verano de una lesión en el ligamento de la rodilla, llegó en perfecto estado para empezar la temporada como la terminó, siendo titular, importante y con brazalete de capitán.

Enzo Roco: Una de las grandes sorpresas en el once inicial para completar el trío de centrales y jugar con superioridad ante la pareja de delanteros del Athletic, formada por Williams y Sancet. Salvó un gol cantado y se tuvo que retirar con sobrecarga muscular en los cuádriceps de ambas piernas. Le pesó la falta de rodaje de pretemporada, tras disputar la Copa América.

Josan Ferrández: Volvió al rol de carrilero por la banda derecha, teniendo más protagonismo en ataque que en defensa. El crevillentino generó peligro por su banda y en la segunda mitad fue sustituido.

Johan Mojica: Sensacional en la primera parte, siendo un constante martilleo por su carril izquierdo, en defensa y en ataque. Puso buenos centros y balones a los delanteros, a Lucas Boyé y, sobre todo, Pere Milla. Con el paso de los minutos se le notó el cansancio, aunque pudo aguantar todo el encuentro.

Iván Marcone: Su mejor partido desde que está en el Elche. Le benefició contar con dos interiores por delante. Se mostró aplicado en las coberturas, abarcando bastante campo, robando y dándola fácil a Fidel o Raúl Guti. Evitó una ocasión manifiesta de Williams y frenó una contra peligrosa del Athletic, con el partido abierto, en la segunda mitad. Una de las buenas noticias del encuentro.

Raúl Guti: Se le nota para bien el año que jugó con 'L' la temporada pasada en Primera División. Mucho más hecho en el centro del campo, con altas dosis de trabajo y sacrificio para el equipo, además de criterio para mover el balón, más acompañado con su socio Fidel Chaves. Le faltó algo más de llegada al área rival. Vio una cartulina amarilla por agarrar claramente a un rival para frenar una contra. Se retiró del campo por un fuerte golpe en el muslo izquierdo que no debe suponerle problemas para jugar en el Metropolitano.

Fidel Chaves: Vale para todo. Del extremo se integró al interior, siendo la brújula del equipo en la medular, abriendo grietas en la zaga del Athletic y asociándose bien con Mojica por la zona izquierda del campo. Lo intentó con una falta, en la que no tuvo el punto de mira afinado, y creó peligro con sus balones desde los córners, sobre todo cuando los botaba desde la derecha. Le anularon un gol que pudo subir al marcador porque las líneas del VAR no evidenciaron que estaba en fuera de juego.

Pere Milla: Esta vez no estuvo fino en el remate. Tuvo una ocasión clarísima para marcar en la primera parte, en el área pequeña, y cuando lo tenía todo a favor la lanzó fuera de forma inexplicable. En la segunda parte, Mojica le permitió encarar solo ante Agirrezabala, pero la envió al lateral de la red. Recibió una sonora ovación cuando fue sustituido.

Lucas Boyé: De los mejores. El delantero argentino no precisa acumular ocasiones de gol para brillar porque también es capaz de hacerlo alejado del área. Excelso en el juego de espaldas, inconmensurable en los balones por alto y poderoso con metros por delante con espacios a la espalda de la defensa. A poco que el equipo le dé balones puede mejorar sus estadísticas de la pasada campaña.

CAMBIOS:

Diego González (por Enzo Roco, en el 61'): Muy bien para sustituir a Roco. Pese a ser zurdo, actuó como central derecho en la línea de tres. Se conectó rápidamente en el encuentro.

Guido Carrillo (por Pere Milla, en el 70'): Entró en un momento en el que el equipo comenzó a decaer en lo físico. Lo intentó, pero sin apenas protagonismo arriba. Tuvo más trabajo para aguantar el balón en campo contrario.

Palacios (por Josan, en el 81'): Apareció para dar descanso a Josan y se limitó a guardar su posición en el lateral derecho.

Tete Morente (por Raúl Guti, en el 81'): Dispuso de pocos minutos, pero estuvo acertado y protagonizó la ocasión más clara, en la recta final del duelo, con un lanzamiento lejano que obligó a Agirrezabala para realizar la mejor intervención del encuentro.