NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund eleva a 90M€ la cláusula de liberación de Haaland

Los equipos interesados en fichar al delantero antes de que finalice su contrato, entre ellos el Madrid, tendrían que pagar 15 millones más de lo previsto.

Actualizado a
El Dortmund eleva a 90M€ la cláusula de liberación de Haaland

El poderoso delantero Erling Haaland suscita un enorme interés entre los grandes equipos europeos. Su letalidad de cara a puerta es un quebradero de cabeza para las defensas rivales y clubes como el Real Madrid le observan. Aunque el contrato del noruego con el Borussia Dortmund finaliza en 2024, Haaland tiene derecho a activar el verano que viene una cláusula de liberación que en estos momentos se sitúa en 75 millones de euros. O así era hasta ahora.

El medio alemán 'Sport 1' asegura que el Dortmund espera elevar esta cláusula hasta los 90 millones, sobre todo si Haaland sigue progresando adecuadamente esta campaña. La directiva del BVB ya le anunció este movimiento al padre del jugador y al agente Mino Raiola en abril, según el citado diario. El noruego está como un avión y es más que previsible que el club efectúe el aumento. La institución quiere aprovechar el tirón del delantero e ingresar la mayor cantidad de dinero posible por parte de quien esté interesado en incorporarlo.

Uno de los equipos que ha preferido esperar al año que viene ha sido el Real Madrid, que tiene preparado los mencionados 75 millones, pero en caso de que la cláusula aumente, Florentino Pérez deberá hacer un esfuerzo más para vestir al noruego de blanco en el curso 2022/2023.

Haaland, imparable

Este pasado sábado, Haaland dio un recital en toda regla en la goleada del Borussia Dortmund (5-2) contra el Eintracht de Frankfurt, con doblete y presencia del noruego en los cinco goles de la victoria de su equipo en el estreno de la temporada 2021/22 de la Bundesliga.

Su exhibición ha despertado todo tipo de halagos desde todos los rincones del planeta, pero también ha despertado temores. Temores desde el Bayern, que ven en Haaland una amenaza más que real de que bajo su liderazgo el Borussia Dortmund acabe con el dominio aplastante del Bayern de Múnich en la competición doméstica. Los bávaros llevan ganadas las nueve últimas Bundesligas de forma consecutiva.