LALIGA SANTANDER

Hermanos, futbolistas y, en ocasiones, rivales de Primera

Muchos son los hermanos futbolistas españoles que han disputado minutos en la Primera División. A continuación, hacemos un repaso de los 20 grupos de hermanos que más partidos han jugado, así como en qué equipos han jugado juntos, si se han enfrentado entre ellos...

0
  • Hermanos Salinas Fernández

    Hermanos Salinas Fernández

    Julio Salinas y Patxi Salinas son dos hermanos que jugaron en el Athletic Club de Bilbao. Ambos debutaron en la temporada 1982/1983. Patxi estuvo 10 temporadas en el Athletic, mientras que Julio solo cuatro. En la temporada 1986/1987 se enfrentaron por primera vez, cuando Julio jugaba en el Atlético de Madrid y Patxi seguía en el Bilbao. Jugaron 849 partidos en Primera.

    FOTO: Jesus Sancho (Sanchofoto) (DIARIO AS)

    1 / 19

  • Hermanos Castro González

    Hermanos Castro González

    Enrique Castro “Quini” y Jesús Antonio Castro jugaron juntos en el Sporting de Gijón y debutaron el mismo día en la temporada 1970/1971. Jesús disputó 15 temporadas consecutivas en las filas del Sporting, mientras que Quini estuvo 15 años, pero no consecutivos, ya que durante 4 años jugó en el FC Barcelona. Es en este momento cuando se enfrentaron por primera vez, en la jornada tres de la temporada 1980/1981. En total jugaron 763 partidos en Primera.

    FOTO: (DIARIO AS)

    2 / 19

  • Hermanos Ruiz Hierro

    Hermanos Ruiz Hierro

    Antonio, Manuel y Fernando son tres hermanos que jugaron en el CD Málaga, aunque nunca jugaron los tres juntos. Antonio y Manuel sí coincidieron en las temporadas 1982/1983 y Manuel y Fernando jugaron juntos en la 1987/1988. En la temporada siguiente, se enfrentaron por primera vez, ya que Manuel fichó por el Real Betis. Por su parte, Antonio y Fernando nunca jugaron juntos en Primera División. Disputaron 715 partidos en Primera.

    FOTO: DIARIO AS

    3 / 19

  • Hermanos López Rekarte

    Hermanos López Rekarte

    Debido a que se llevaban 13 años, Luis María y Aitor no coincidieron en Primera División. Ambos iniciaron su carrera en la Real Sociedad, Luis María estuvo allí tres años y debutó en Primera en 1985, mientras que Aitor debutó en 1997, un año después de que su hermano jugara su último partido en la división de honor. En conjunto, jugaron 626 partidos en Primera.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    4 / 19

  • Hermanos Bakero - Escudero

    Hermanos Bakero - Escudero

    Santiago y José Mari compartieron minutos durante las temporadas 1986/1987 y 1987/1988 en la Real Sociedad. Sin embargo, antes de jugar juntos, se enfrentaron, porque Santiago jugaba en el Hércules y José Mari en la Real Sociedad. Después, volvieron a enfrentarse ya que José Mari fichó por el FC Barcelona. 609 partidos jugaron en Primera.

    FOTO: DIARIO AS

    5 / 19

  • Hermanos Rojo Argoitia

    Hermanos Rojo Argoitia

    Los hermanos José Francisco y José Ángel jugaron juntos ocho temporadas en el Athletic Club de Bilbao, desde la 1970/1971 hasta la 1977/1978. Para distinguirse, en sus camisetas se llamaban “Rojo I” Y “Rojo II” respectivamente. En la siguiente temporada, José Ángel fichó por el Racing y se enfrentó por primera y única vez a su hermano en la jornada 20 de esa temporada. En primera jugaron 606 partidos entre ambos.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    6 / 19

  • Hermanos González Pérez

    Hermanos González Pérez

    Fran y José Ramón fueron dos hermanos que desarrollaron la mayor parte de su carrera en el Deportivo de la Coruña. Fran debutó una semana antes que su hermano y coincidieron por primera vez en la alineación del Depor en 1991. Cuatro años después, José Ramón fichó por el Compostela y se enfrentaron por primera vez en la jornada 2 de la temporada 1995/1996. Entre los dos jugaron 594 partidos en la división de honor.

    FOTO: DIARIO AS

    7 / 19

  • Hermanos Ablanedo Iglesias

    Hermanos Ablanedo Iglesias

    José Luis y Juan Carlos son dos hermanos que defendieron la camiseta del Sporting de Gijón. Juan Carlos jugó 16 temporadas consecutivas en el equipo asturiano, mientras que José Luis estuvo 10 temporadas, pero no consecutivas. Jugaron juntos por primera vez en la temporada 1983/1984 y nunca se enfrentaron, a pesar de que José Luis fichó por el Espanyol, pero Juan Carlos estuvo lesionado toda la temporada. En conjunto jugaron 581 partidos en la máxima categoría.

    FOTO: DIARIO AS

    8 / 19

  • Hermanos Arieta-Araunabeña Piedra

    Hermanos Arieta-Araunabeña Piedra

    Eneko y Antón estuvieron siempre ligados al Athletic Club de Bilbao, aunque solo coincidieron durante 2 temporadas debido a la diferencia de edad. A lo largo de ellas, jugaron 6 partidos juntos y nunca se enfrentaron porque Eneko se retiró en 1966 y Antón, hasta 1974 no cambió de equipo. Ambos suman 553 partidos en primera.

    FOTO: DIARIO AS

    9 / 19

  • Hermanos Larraínzar Santamaría

    Hermanos Larraínzar Santamaría

    Domingo José, más conocido como Txomin, e Íñigo comenzaron su carrera profesional en el CA Osasuna y compartieron vestuario desde la temporada 1990/1991 hasta la 1993/1994, cuando Íñigo fichó por el Athletic Club de Bilbao. Solo se enfrentaron una vez, en 2001, cuando Txomin jugaba en el Málaga e Íñigo en el Athletic. 525 suman entre los dos en la Primera División.

    FOTO: (DIARIO AS)

    10 / 19

  • Hermanos Lesmes Bobed

    Hermanos Lesmes Bobed

    Estos dos Hermanos, Francisco y Rafael, jugaron juntos en el Real Valladolid durante tres temporadas, desde 1949/1950 hasta la 1951/1952, ya que Rafael fichó por el Real Madrid. La primera vez que jugaron juntos fue el día del debut en primera de Rafael. Se enfrentaron por primera vez en la segunda temporada de Rafael en el Real Madrid, en un partido que ganó el Valladolid de Francisco. Entre los dos jugaron 517 partidos en Primera.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    11 / 19

  • Hermanos Gonzalvo Falcón

    Hermanos Gonzalvo Falcón

    Julio, José y Mariano son tres hermanos que nunca jugaron juntos en el mismo equipo, pero sí se enfrentaron entre sí. Julio y José jugaron juntos por primera vez en el Sabadell en la jornada 1 de la temporada 43/44. Por su parte, José y Marino coincidieron en la etapa de ambos en el FC Barcelona. Hubo un partido en el que sí coincidieron los tres hermanos: el Sabadell – FC Barcelona de la jornada 25 de la temporada 43/44. Entre todos suman 510 partidos en Primera.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    12 / 19

  • Hermanos Glaría Jordán

    Hermanos Glaría Jordán

    José, Francisco, Jaime Javier y Jesús son un caso único en la historia de Primera División, ya que nunca cuatro hermanos de una misma familia han llegado a jugar en la máxima categoría del fútbol español. Nunca jugaron los cuatro juntos. José y Francisco jugaron juntos por primera vez en el CA Osasuna en la temporada 56/57 y Jaime Javier se enfrentó a Francisco en la temporada 58/59, mientras que Jesús nunca jugó con ninguno de sus hermanos ni se enfrentó a ellos en Primera. Entre todos suman 505 partidos.

    FOTO: DIARIO AS

    13 / 19

  • Hermanos Llorente Gento

    Hermanos Llorente Gento

    Francisco, más conocido como Paco Llorente, y Julio defendieron la camiseta del Real Madrid durante tres temporadas. Paco debutó en Primera con el Atlético de Madrid y Julio con el Mallorca, pero nunca se enfrentaron cuando jugaban en estos equipos. Jugaron juntos por primera vez en la jornada 8 de la temporada 88/89. Dos años después, Julio fichó por el Tenerife, lo que provocó que se enfrentaran por primera vez en la temporada 95/96. 487 partidos acumulan entre ambos.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    14 / 19

  • Hermanos Olaizola Rodríguez

    Hermanos Olaizola Rodríguez

    Julio y Javier nunca coincidieron en ninguna alineación ni se enfrentaron entre ellos por la gran diferencia de edad entre ambos: 19 años. Julio jugó toda su vida en la Real Sociedad, equipo con el que debutó en 1975, mientras que Javier no debutó en primera hasta 1992 con el Real Burgos. Entre ambos disputaron 476 partidos en Primera.

    FOTO: DIARIO AS

    15 / 19

  • Hermanos Gento López

    Hermanos Gento López

    Francisco, Julio y Antonio aparecen en este top gracias a “Paco” Gento. Paco debutó en Primera con el Racing de Santander en 1953. Ese verano fichó por el Real Madrid donde estuvo 18 temporadas y disputó 427 partidos. Por su parte, Julio debutó en primera con el Elche en 1960-61 y se enfrentó a Paco ese año solo una vez. El hermano pequeño, Antonio, solo disputó 3 partidos en Primera con el Real Madrid, pero nunca jugó ni se enfrentó a sus hermanos. Solo jugaron un amisto juntos, un Real Madrid - Zúrich de 1959. Entre todos acumulan 461 partidos.

    FOTO: EMILIO COBOS (DIARIO AS)

    16 / 19

  • Hermanos Gainza Vicandi

    Hermanos Gainza Vicandi

    Agustín y Miguel jugaron juntos en el Athletic Club de Bilbao durante cinco temporadas, desde 1943-44 hasta 1949-50. Agustín jugó durante 19 temporadas en el Bilbao, toda su carrera, mientras que Miguel solo cinco. Como ambos siempre que jugaron en Primera lo hicieron en el Athletic, nunca se enfrentaron. Entre ambos jugaron 452 partidos.

    FOTO: DIARIO AS

    17 / 19

  • Hermanos Guerrero López

    Hermanos Guerrero López

    Julen y José Félix nunca jugaron juntos. Julen estuvo toda su vida en el Athletic, mientras que José Félix solo estuvo cuatro en Primera, entre el Racing y la Real. Se enfrentaron por primera vez en la jornada 31 de la temporada 97-98, cuando José Félix estaba en el Racing y Julen marcó el gol de la victoria. Solo se enfrentaron una vez más, al año siguiente cuando José Félix estaba en la Real. Entre los dos suman 430 partidos en Primera.

    FOTO:

    18 / 19

  • Hermanos Baraja Vegas

    Hermanos Baraja Vegas

    El caso de estos hermanos, Javier y Baraja, es curioso porque ni jugaron juntos, aunque pasaron muchos años en el Valladolid, ni se enfrentaron, a pesar de que la mayor parte de su carrera deportiva la desarrollaron en Primera. La única oportunidad fue en la temporada 2008/09 cuando se enfrentaron el Valladolid y el Valencia, pero Javier fue sustituido en el minuto 84 y Rubén salió en el 86. Jugaron entre ambos 429 partidos en primera.

    FOTO: Diario AS

    19 / 19

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.