Solo asegura que Rapinoe obligó a sus compañeras a arrodillarse
La exportera estadounidense, Hope Solo, explicó en una entrevista en Goal que Megan Rapinoe "intimida a sus compañeras de selección" para que se arrodillen durante el himno nacional
Continúa la polémica en Estados Unidos con las protestas de la selección nacional continúan. La exportera estadounidense, Hope Solo, un icono del fútbol femenino mundial, acusó a Megan Rapinoe, la cara visible de las protestas de la selección, de intimidar a sus compañeras de equipo para que se arrodillen durante el himno, la última protesta que ha hecho la selección femenina, uno de los combinados nacionales más activos en la lucha por la igualdad salarial, el movimiento LGTI o en contra del racismo.
Si por algo se conoce a Megan Rapinoe, además del fútbol, es por su activismo en todo tipo de protestas a favor de la igualdad. Durante el Mundial de 2019 usó ese escaparate para reivindicar el papel de la mujer deportista o los derechos LGTI. No sólo habla en el campo, donde es una de las mejores, también lo hace delante de los micrófonos y siempre usa su fama para intentar defender diversas causas. La última, el racismo y lo ha hecho durante todos los Juegos Olímpicos (igual que otras selecciones como Gran Bretaña) arrodillándose sobre el césped durante el himno nacional, algo que no ha sentado nada bien. Ella lleva la voz cantante, pero prácticamente todas sus compeñeras le siguen en sus protestas. Sin embargo, Hope Solo advierte que no es oro todo lo que reluce.
"Es difícil", dijo Solo en una entrevista con Goal. "He visto a Megan Rapinoe casi intimidar a sus compañeras para que se arrodillen porque realmente quiere defender algo a su manera particular. Pero es nuestro derecho como estadounidenses hacerlo de la manera que nos sintamos cómodos y creo que es realmente difícil estar en el escenario principal en este momento con tantos problemas políticos para los atletas", sentenció la exportera internacional. Solo continuó: "Hay mucha presión y, en última instancia, al final del día, nuestro enfoque número uno debería y siempre ha sido ganar primero". “En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte”, añadió. “Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque muchas división”, sentenció.
Otro enfrentamiento con Trump
Aunque ya no es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue siendo una figura pública de mucha importancia en el país y sus enfrentamientos con la selección femenina de fútbol continúan. Ya durante en Mundial de Francia de 2019 hubo varios enfrentamientos verbales y, de hecho, la selección se negó a ir a la Casa Blanca cuando él era presidente con el torneo mundialista. Durante los Juegos Olímpicos, Trump volvió a la carga: "Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacos izquierdistas, no hubiera 'despertado', habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce", dijo en el comunicado difundido a través de su Save America 45 PAC. Y siguió: "Despertar significa que pierdes, todo lo que se despierta sale mal, y nuestro equipo de fútbol ciertamente lo ha hecho. Sin embargo, había algunas patriotas de pie. Desafortunadamente, necesitan más que eso para respetar nuestro país y nuestro himno nacional. Deberían reemplazar a los 'wokesters' (los que luchan en un contexto de justicia social) con patriotas y empezar a ganar de nuevo".