Iván Villar: “Vengo a trabajar y que sea el entrenador el que decida”
El nuevo cancerbero del Leganés fue presentado oficialmente en Butarque. Llega cedido del Celta de Vigo tras disputar la pasada campaña 1779 minutos en 21 encuentros.
Con una sonrisa permanente. Así ha vivido Iván Villar su presentación oficial como nuevo jugador del CD Leganés. El cancerbero de 24 años, que recientemente se ha colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, atendía a los medios de comunicación y posaba con la bufanda y su nueva camiseta, la del Leganés. Villar ha llegado al Leganés en calidad de cedido tras disputar la pasada campaña 1779 minutos en 21 encuentros con el Celta de Vigo.En la presentación a Villar le ha acompañado el director deportivo Txema Indias que ha comenzado felicitándoles por "su reciente medalla olímpica. Llevamos mes y medio hablando con Iván y sus representantes. Ha habido que esperar y tener paciencia. Desde el principio nos transmitió que si en Vigo no se quedaba pues la situación del CD Leganés le encantaba. Iván te quiero agradecer todo esto y estamos encantados que estés con nosotros".
Villar ha manifestado estar "muy contento de poder estar aquí. Llevo pocos días y lo que veo me gusta. Tenemos un grupo humano fantástico y tenemos que trabajar para que sea un gran año para todos". Junto con Asier Riesgo y Javi Garrido defenderá la portería del Leganés. Los medios le han preguntado por la competencia y su rol en la plantilla: "Más allá de roles lo que vengo es a trabajar. A todos nos gusta jugar, pero yo voy a trabajar y que sea el entrenador el que decida. Un jugador en una plantilla tiene que estar preparado siempre. Se pasa muy rápido de titular a suplente y viceversa... Queda trabajar y entrenar mucho".
También le ha tocado regatear cuando le han pedido que se describa. "Eso que lo haga la gente. Soy joven, pero tengo experiencia en el mundo profesional". Sobre su entrenador de porteros, Queco Piña, reconocía que "No lo conocía personalmente. En su segunda etapa de portero en el Celta lo vi jugar, pero no lo conocía. Es muy cercano en los entrenamientos y creo que me va a dar herramientas para mejorar".
Villar ha dejado claro que quería seguir creciendo y tener partidos tras disputar más de una veintena de partidos en el Celta de Vigo. Ha sido muy directo al afirmar que "A veces en la portería hay muchos ojos pendientes, pero somos once en el campo y aquí todos acertamos y fallamos. El grupo humano va a ser fundamental y espero que sea un buen año para todos".
Lo que está claro es que el Leganés tiene dos porteros de garantías para la temporada y ni Iván Villar ni Asier Riesgo se lo van a poner fácil a Garitano.