NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz llega a los 250 partidos con el Tenerife

El granadino sigue haciendo historia y ya está entre los jugadores con más presencias en la historia del club. Vive es su novena temporada en la isla.

Actualizado a
Carlos Ruiz, en una imagen de archivo.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Costó, pero finalmente Carlos Ruiz alcanzó los 250 partidos con la camiseta del Tenerife contra el Fuenlabrada. La cifra se resistió porque en su encuentro número 249 (contra el Girona en mayo pasado) el central se lesionó y ya no volvió a participar. Sin embargo, en el Fernando Torres tuvo protagonismo y alcanzó una cifra al alcance de muy pocos en este fútbol tan cambiante. Y además, con victoria in extremis.

El balance del defensa con la camiseta insular no es malo: ganó 86 partidos, perdió 85 y empató 79. Ha sido titular en 235 duelos (más del 93% de las veces), marcó 16 goles, ha visto 68 tarjetas amarillas y fue expulsado en ocho ocasiones. Está, además, entre los 13 jugadores con más presencia en la historia del club.

"Afronto la temporada con la ilusión de un juvenil", dijo el capitán días atrás en una entrevista en la Cadena SER. "Yo lo que quiero es ayudar lo máximo posible y los que llevamos tiempo aquí tenemos que ser ejemplo y colaborar con los que jugadores nuevos del equipo", añadió.

Carlos llegó procedente de la Ponferradina en el verano del 2013 y se estrenó en Santo Domingo, con derrota en Alcorcón el 18 de agosto de ese año. Su primer festejo fue ante el Depor (en noviembre del 2013). Alcanzó el centenario contra el Numancia (0-0), en enero de 2016 y los 200 partidos en la victoria frente al Rayo Majadahonda (1-3), en abril de 2019.

A lo largo de estas nueve temporadas no ha tenido lesiones de gravedad y ha contado para todos los entrenadores. En algunos casos empezaba siendo el cuarto central, pero poco a poco iba recuperando terreno hasta volver al once. Su implicación y rendimiento le han permitido renovar las últimas tres temporadas.

Carlos Ruiz es, además, el jugador nacido fuera de las islas que más derbis ha disputado en toda la historia de los partidos entre el Tenerife y Las Palmas en liga, con un total de diez siendo clave en el encuentro disputado en mayo de 2019 cuando anotó uno de los oles y gestó el tanto de la remontada (2-1).