Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Ureña, la última perla que llama a la puerta del primer equipo

El extremo de 18 años debutó en Segunda ante el Amorebieta tras encandilar a Míchel: “Es un sueño, ahora toca seguir trabajando para tener más oportunidades”, comentó.

Ureña, la última perla que llama a la puerta del primer equipo
Eddy Kelele

Míchel ya advirtió que no le iba a temblar el pulso a la hora de apostar por los jugadores más jóvenes del Girona y dicho y hecho. Ante el Amorebieta, en la primera jornada de Liga, Óscar Ureña se ganó la oportunidad y el técnico le dio la alternativa. El jugador rojiblanco, aún en edad juvenil (18 años), demostró desparpajo, calidad y verticalidad, todo lo que le pidió Míchel. “Disfruté como un niño pequeño. Cogí la oportunidad con mucha personalidad y intenté hacer lo que el entrenador me pidió, que era que encarase, corriera al espacio y ayudase en defensa. Seguiré trabajando igual para que lleguen más oportunidades como esta”, explicó.

Óscar Ureña fue, sin duda, uno de los protagonistas en el Girona-Amorebieta y no sería extraño que el domingo, contra Las Palmas, tenga continuidad. El joven de Figueres debutó como titular sin complejos con el primer equipo y su actuación fue notable. “No me esperaba ser titular, así que cuando me lo dijo el entrenador me sentí muy feliz. Lo primero que hice fue llamar a mis padres, no me lo creía”. Ureña, que llegó siendo Infantil al Girona, ha ido quemando etapas y su mayor deseo es ahora seguir los pasos de otros jóvenes jugadores que están asentados en el primer equipo como Ramón Terrats, Ibrahima Kebe y Arnau Martínez.

La cantera del Girona goza de muy buena salud y Míchel está sabiendo recompensar su esfuerzo, trabajo y calidad. Es más, contra el Amorebieta fue Ureña quien tuvo la oportunidad de jugar, pero en la lista de convocados también aparecieron otros futbolistas jóvenes como Loïc, Gabri y Artero. El técnico rojiblanco siempre se ha mostrado predispuesto a tirar de la cantera y en el Girona le están dando motivos para mantener su idea. Los jugadores responden y así es más fácil.