NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - VALLADOLID 1

Mel da con la tecla

"Dominamos al Valladolid con el cambio de sistema", dijo el entrenador de Las Palmas. "Me gustó la reacción tras el 0-1", insistió.

Mel da con la tecla

Ya desde los albores de la pretemporada se sabía, pues así lo había anunciado y dispuesto Pepe Mel, que Las Palmas usaría este curso, mucha más allá de ser un recurso puntual, la defensa de tres centrales y dos carrileros. La convicción venía también dada por la necesidad, pues la sangría de goles encajados, 53, en curso pasado, imponía endurecer el protocolo defensivo del equipo grancanario para que este aspire, cuando menos, a los playoff de ascenso.

"Ha sido un partido muy competido entre dos equipos que fueron a ganar", dijo Mel ayer tras el 1-1 contra el Valladolid. "Hemos llevado el tiempo del duelo en muchas partes del mismo", insistió el entrenador madrileño, para quien fue clave el anunciado cambio de esquema tras iniciar la cita con la clásica línea de cuatro hombres atrás: "Notamos para bien el cambio de sistema: a partir de ahí tuvimos el dominio del partido".

"Estábamos con gente ya cansada, teníamos problemas por fuera, y la mejor forma de equilibrar el partido es utilizar el mismo sistema que el Valladolid, con tres centrales", dijo para aclarar esta rotación de piezas que la sirvió para dar con la tecla adecuada.

A falta de fútbol, con la falta de ritmo y acople propias de la primera jornada liguera, Mel también quiso destacar la fortaleza mental de sus muchachos. "Me gusta mucho la reacción que hemos tenido con el 0-1 porque ha sido un mazazo y reaccionamos bien", aclaró también.

El máximo responsable técnico también habló sobre la importancia que tuvo en el empate la afición de Las Palmas, de nuevo presente en el Estadio Gran Canaria. "He visto a una afición entusiasta a la que le ha gustado lo que ha visto. Observaron a un equipo que, en todo momento, ha intentado ganar", aclaraba. Las gradas del recinto insular también dieron con la tecla. "La afición va a ser importante para nosotros en cada partido que juguemos porque esos 7.000 seguidores nos han sabido llevar en un momento en el que necesitábamos empuje", sentenció.