Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS 1 - REAL VALLADOLID 1

Aprobados y suspensos del Pucela: Si Marcos André se queda...

El delantero lideró el ataque de un Real Valladolid que quiso, aunque le faltaron dominio y piernas para mantener el triunfo.

Valladolid
GRAFCAN2195. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15/08/2021.- La Unión Deportiva Las Palmas jugó este domingo contra el Valladolid su primer partido con público desde febrero de 2020, disputado en el Estado de Gran Canaria, en Las Palmas de G
Elvira Urquijo A.EFE

El Real Valladolid arrancó la temporada con un empate en un partido en el que fue de más a menos, que, ambicioso, mandó sin terminar de capitalizar durante más de la mitad del tiempo, pues aunque finalizó varias jugadas, sobre todo en la figura de Marcos André, le faltó tino con la portería y temple y gasolina la última media hora. Con todo, se vieron mimbres de algo que, con piernas y rodaje, puede ser, al menos, estimulante.

Roberto: Atento a la hora de salir del arco tanto en algún centro llovido desde las bandas como en algún envío en largo que buscaba la espalda de la zaga. Tuvo alguna imperfección en algún agarre, pero en general estuvo a buen nivel.

Kiko Olivas: Es el káiser y se demostró desde el principio que va a ser importante. Puede que no por brillo, sino por su peso específico en la salida de balón. Resguardado por otros dos centrales, pudo salir a interceptar nueve balones, la mayoría a campo abierto.

Joaquín: Cabe esperar más de él con balón, aunque dio sensación de tranquilidad, como, en general, la línea de tres centrales. Por arriba estuvo solvente, como acostumbra. No pasó demasiados apuros.

Javi Sánchez: Pudo cometer un penalti por agarrón en los primeros minutos de la reanudación. Jesé le gana la espalda en el gol. Remató alto, al alimón con Marcos André, una ocasión clarísima a balón parado. Se marchó con molestias.

Luis Pérez: Bien en ataque, donde se proyectó veloz y poniendo dos buenos centros para Marcos André en el primer periodo. Otra de esas asistencias se convirtió en la de gol. En defensa dejó alguna duda, quizás, por falta de ayudas.

Roque Mesa: El encargado de interceptar el primer pase. Estuvo atinado con balón, acertando 37 de 40 pases, buena parte de ellos buscando a los carrileros. Seguramente debió asociarse algo más con los interiores.

Óscar Plano: Se le vio menos que a sus dos compañeros iniciales del centro del campo. Se queda parado en la jugada que se convierte en el empate de Las Palmas. Erró en la toma de decisiones en un par de finalizaciones. Estuvo lejos de su mejor versión.

Toni Villa: Muy activo en los primeros compases, fue perdiendo algo de conexión con el paso de los minutos. En ese carril del 'ocho' que ocupó dejó retazos de lo que puede ser, aunque el balón fue a menudo más rápido y más hacia afuera.

Olaza: Escogió las subidas y tuvo menos protagonismo ofensivo que Luis Pérez, excepción hecha de las acciones a balón parado, que monopolizó, con acierto dispar. Pejiño le puso a prueba en alguna ocasión, pero resolvió bien ese trabajo.

Weissman: Filtró un buen pase para Toni que cortó un zaguero cuando el capitán iba a encarar al portero. Trató de rematar de manera acrobática en un par de ocasiones, pero no estuvo demasiado metido. Aun así, uno de esos disparos pudo ser un pase de gol.

Marcos André: Suyos fueron los dos primeros disparos, uno que se le marchó alto y dos cabezazos que no cogieron portería en la primera parte. Siguió con esa tónica después del descanso, hasta, por fin, embocar.

San Emeterio: Por momentos esbozó las mismas líneas que el árbitro, lo que le hizo estar oculto en las de pase de sus compañeros. Habría que estudiar si tuvo más incidencia (y peor) su entrada o el gol. No ayudó a dominar.

Aguado: Su primer contacto fue bueno, pero insípido; una conducción que perdió. Cometió una falta peligrosa y vio la tarjeta al rato de entrar, y aunque se ofreció en la salida de balón, no se le vio mucho. Bastante que salió de una pieza, viendo la entrada de Benito.

Bruno: Sin hacerlo mal, dio una sensación un tanto acelerada, por lo menos nada más salir. Le tocó hacerlo en el lugar de Javi Sánchez, más ducho con balón que él.

Janko: Provocó una falta peligrosa, pero no se encontró ni sumó en el lugar del fatigado Luis Pérez. Si al equipo le faltaba control, a él suele pasarle. No percutió.

Alcaraz. Tuvo que actuar como central izquierdo debido a las lesiones. Se le notó ortopédico a la hora de tocar el balón en un perfil y en una posición poco naturales para él.