Un lustro de Asensio
Tal día como ayer en 2016, el Madrid presentó a Marco Asensio en el Santiago Bernabéu. En cinco temporadas, el balear ha mostrado sus dos caras.
16 de agosto de 2016. Ese fue el día que el Real Madrid presentó a uno de los fichajes más esperados por la afición esa temporada, Marco Asensio. Procedente del Mallorca por la cantidad 3,9 millones de euros, el balear jugó una temporada cedido en el Espanyol hasta que en la campaña 2016-17 y con 21 años debutase con el Real Madrid. Para celebrar este aniversario, el equipo blanco ha subido una publicación a Instagram donde ha recordado alguno de sus mejores goles: el de la Supercopa de España en 2017 frente al Barça o el de la final de la Champions de ese mismo año contra la Juventus.
Desde que Asensio llegara al Madrid, el extremo ha participado en un total de 194 partidos en los que ha anotado 37 goles. Sin embargo, el jugador que maravilló a media Europa con actuaciones estelares en la Champions (muchos recuerdan su actuación frente al Bayern en las semifinales de 2018), no ha podido mantener ese nivel en sus cinco temporadas en el equipo. Las lesiones y, por consiguiente, la falta de continuidad, han provocado que la regularidad no sea el punto fuerte de este futbolista y que solo alcance su mejor nivel en apenas unos partidos a lo largo de la temporada.
En el debut en liga frente al Alavés (victoria madridista por 1-4), Ancelotti incorporó a Asensio al terreno de juego en el minuto 88' para cambiarle por Modric. El balear no formó parte del ataque inicial del equipo, formado por Benzema, Bale y Hazard, pero cuando el italiano dio descanso a los extremos, el técnico se decantó por Rodrygo y Vinicius antes que por Asensio. Bien es cierto que el ex del Mallorca no ha participado en la pretemporada con el Madrid ya que estaba disputando los Juegos Olímpicos con la Selección Española. Un torneo en el que también se han visto las dos caras del jugador. El seleccionador Luis de la Fuente le puso los primeros partidos como titular pero acabó jugando las eliminatorias como suplente. Sin embargo, fue el héroe de España en las semifinales contra Japón al marcar un golazo en la prórroga que daba pie y medio a la Selección para estar en la final.
A día de hoy, Asensio, de 25 años, tiene por delante hasta a cuatro futbolistas en su posición (Bale, Hazard, Vinicius y Rodrygo). Muchos opinan que, si las lesiones le respetan, el balear puede volver a ser el jugador que demostró en sus primeras temporadas en la capital de España. No obstante, no es una tarea sencilla para el balear viendo el nivel con el que han empezado la campaña sus compañeros de equipo. Esta temporada se verá si Asensio vuelve a ser el jugador con pegada y clase o el futbolista irregular de los últimos años.