NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia: "Empezar con tres puntos es algo muy bueno"

El centrocampista del Atlético de Madrid valoró la actuación del equipo rojiblanco tras el partido, destacando la importancia de ganar el primer duelo de la temporada.

Actualizado a
VIGO, SPAIN - AUGUST 15: Geoffrey Kondogbia of Atletico de Madrid battles for possession with Denis Suarez of Celta de Vigo during the LaLiga Santander match between RC Celta de Vigo and Club Atletico de Madrid at Abanca-Balaídos on August 15, 2021
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Geoffrey Kondogbia fue uno de los jugadores más destacados en la victoria por 1-2 ante el Celta de Vigo. Completó los 90 minutos, jugando como pivote por detrás de Koke y Lemar en el inicio del partido. Su trabajo fue fundamental para dar estabilidad y solidez al equipo.

Tras el partido, pasó por los micrófonos del club y destacó la importancia de comenzar el campeonato sumando tres puntos: "Salimos contentos de este partido porque siempre es bueno ganar. Los partidos ante este rival son difíciles porque en casa te aprieta. Empezar con tres puntos es algo muy bueno".

Sobre el rendimiento del equipo en este primer partido, teniendo en cuenta la extraña pretemporada que ha realizado el Atlético de Madrid, Kondogbia no quiere excusas: "Es cierto que hay jugadores que llegaron hace poco. Estamos recuperando sensaciones poco a poco, también a nivel físico, pero no es una excusa. Siempre tenemos que intentar ganar los partidos".

En la pasada campaña, el equipo rojiblanco logró el campeonato liguero. Esta temporada les toca defenderlo y el equipo es consciente de que son el rival a batir esta temporada: "Siempre que ganas un campeonato los equipo te miran, te esperan e intentan hacerte daño en el campo. Tenemos que estar despiertos y ser los mejores. Intentar cada día seguir mejorando para ganar los partidos".

En el encuentro ante el Celta, Jan Oblak cumplió 304 partidos con el Atlético de Madrid convirtiéndose en el portero rojiblanco con más partidos de la historia, por delante del mítico Abel Resino. Kondogbia quiso reconocer la importancia del esloveno bajo los palos: "Siempre que tienes un portero como Jan nos facilita las cosas algo más. Ojalá que se quede muchos años con nosotros y nos siga ayudando como siempre lo ha hecho".