Braithwaite abre un interrogante
El plan del Barça es venderlo y su buen partido ante la Real fue el mejor escaparate, pero su buena compenetración con Griezmann y Memphis puede abrir una puerta a su continuidad.
Tan apurado como está económicamente, el plan del Barça sigue siendo vender a Braithwaite. A Braithwaite..., y a cualquiera. Toda oferta es bien recibida en las oficinas de Aristides Maillol. El partido de Braithwaite ante la Real, sin embargo, abrió un interrogante que hasta ahora no se había planteado desde que se incorporó al club azulgrana más allá del mercado invernal de la temporada 2019-20, justo antes de la pandemia. ¿Es Braithwaite un jugador válido para este Barça?
"Es un profesional del fútbol, un ejemplo. Siempre trabaja para el equipo y ayuda en muchas cosas. Estoy encantado de tener jugadores como él", dijo Koeman. Quién sabe si un mensaje para otros jugadores que no han entrado con el mejor pie. El caso es que Braithwaite, el personaje que tiene como referentes a iconos como Martin Luther King o Muhammad Ali, no sólo marcó dos goles y dio una asistencia, sino que se complementó bien con Griezmann y Memphis. Con Agüero lesionado y Ansu Fati todavía en talleres, Braithwaite es necesario para los primeros partidos de Liga. Y según las cuentas de Koeman, tal vez no sobre durante el curso, porque el holandés ha pedido un delantero más que ayude a sumar los goles que hacía Messi.
Braithwaite, un optimista del fútbol, sintió que era su noche contra la Real. No es un gran definidor, pero sus remates esta vez encontraron portería. "Tengo un gran feeling", dijo al final del partido sin dar señales en ningún momento de verse fuera del Barça. El danés, que este verano vivió una experiencia extrema con el tremendo susto que Eriksen vivió en el Parken de Copenhague, estaba en las primeras posiciones de la lista de transferibles del Barça. El año pasado estuvo a punto de salir dirección West Ham y este curso también es pretendido por algún club de la Premier. Su valor de mercado es de nueve millones de euros, cuando costó 18... Un partido no debería cambiar el plan en un club. Pero en este Barça, todo es posible.