NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Metamorfosis de Adama

El español asumió con el Wolves un rol diferente y pasó a ser el jugador de referencia en el ataque. Su entrenador, Bruno Lage, justifica que falló mucho, pero también generó mucho.

Actualizado a
Metamorfosis de Adama

"Adama Traoré necesita mejorar su definición". Estas fueron las palabras de Bruno Lage, entrenador del Wolverhampton Wanderers, para justificar las ocasiones que falló el internacional español en la derrota por 1-0 ante el Leicester City.

Una justificación que va más allá de las ocasiones perdidas y que justifica, de paso, el cambio de rol que el técnico de los Wolves le ha dado a Adama. El extremo, reconvertido a jugador en punta, recibió todo tipo de críticas en una cambio que, por lo menos plantea, dudas.

De su actuación en su nuevo puesto se desprenden dos cosas, que el extremo español necesita mejorar su definición. Esta es la parte negativa. Y la segunda, mucho más positiva, que gozó de un buen número de ocasiones, lo que invita a pensar que los goles llegarán. Nunca antes Adama había disparado seis veces a la portería en un partido de la Premier League. Esta fue una actuación muy diferente a las anteriores y lo que parece claro es que Bruno Lage, tiene nuevos planes para él.

El técnico del Wolves defendió la actuación de Adama y apostó por una mejoría en sus funciones: "Adama tiene habilidades, tiene que mejorar dos o tres cosas, seguro el tiro. Por la forma en que trabajamos, puedo sentir que Adama es un gran jugador, un gran hombre, quiere mejorar. Creo que trabajaremos juntos para mejorar eso. Tuvo tres o cuatro oportunidades, pero no se le puede culpar. Al mismo tiempo que perdía oportunidades, él creaba oportunidades, así que ahora el proceso está en trabajar en eso. Tenemos tres semanas juntos con toda la plantilla y creo que con trabajo y tiempo, los jugadores están ahí para trabajar duro. vamos a ser el equipo que puedo imaginar, un equipo fuerte contra el que jugar".