NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La leyenda Carli Lloyd anuncia que colgará las botas este curso

Carli Lloyd pondrá punto y final a su dilatada carrera en los próximo meses. Las leyenda estadounidense terminará el curso con el Gotham y se despedirá de la Selección en otoño

Actualizado a
Carli Lloyd anuncia su retirada.

Carli Lloyd colgará las botas en los próximos meses. Un anuncio esperado tras dejarlo entrever una vez se colgó la medalla de bronce en Tokio. Hoy se ha hecho realidad. Así lo confirmó la propia jugadora que, a sus 39 años, es una de las más exitosas y longevas de todos los tiempos. Y aún terminará la temporada de la NWSL con su equipo, el New Jersey-New York Gotham y disputará unos amistosos en otoño con la selección de Estados Unidos que le servirán como un más que merecido homenaje.

Carli Lloyd es, quizás, la jugadora que más impacto ha tenido en la Selección de Estados Unidos. Una de las mejores jugadoras en la historia, la segunda jugadora con más partidos en la historia del fútbol mundial y autora de 128 goles internacionales.


"Cuando empecé con la Selección Nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser una jugadora más completa y ayudar al equipo a ganar campeonatos", dijo Lloyd. "Cada día que salí al campo, jugaba como si fuera mi último partido. Nunca quise dar nada por sentado, especialmente sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil permanecer en la cima durante tanto tiempo".

A sus 39 años, pone fin a una histórica carrera internacional que comenzó en julio de 2005 (unos días antes de cumplir 23 años) cuando debutó contra Ucrania en Portland, Oregon. Actualmente tiene 312 partidos internacionales, la segunda de todos los tiempos en la historia de EE. UU. y del mundo detrás de Kristine Lilly (354). Lloyd es una de las cuatro jugadoras internacionales que han jugado 300 partidos o más para su país. 
"Me gustaría dar las gracias a la selección por ayudar a proporcionar las oportunidades y recuerdos que durarán toda la vida. Estoy siempre agradecida de haber representado este escudo y poder jugar para mi país durante los últimos 17 años", dijo Lloyd. "Continuaré apoyando y animando a este equipo y seguiré encontrando maneras de ayudar a hacer crecer el juego e inspirar a la próxima generación", sentenció.


"Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar a mi lado y compartir este último capítulo conmigo no podría haber sido más especial. Todos tendremos mucho más tiempo para pasar juntos ahora, y especialmente con mi esposo Brian, que ha sido mi roca y el mayor sistema de apoyo durante todos estos años. Ambos estamos deseando comenzar este próximo capítulo de nuestras vidas sin mi rutina diaria de entrenamiento y juego, ¡pero lo más probable es que necesite otra salida para mi competitividad! ¿Quizás eso sea golf?", bromeó.


A través de sus 312 internacionalidades hasta la fecha, tiene un balance de 257 victorias, 17 empates y 38 derrotas con un porcentaje de victorias del 88%. Internacional en tres décadas diferentes, en cuatro Copas del Mundo y en cuatro Juegos Olímpicos. Ha disputado 25 partidos de la Copa del Mundo y 22 olímpicos, pasando a Kristine Lilly como la que más partidos de fases finales mundiales a disputado. Ha comenzado 239 de sus 312 partidos, saliendo del banquillo 73 veces, y fue como capitana del equipo en la última parte de su carrera.


"Básicamente hemos sido como la familia a lo largo de los años", dijo Lloyd. "El número de días que pasamos juntos en la carretera es más que el tiempo que pasamos con nuestras propias familias y otras personas significativas. Hemos podido compartir algunos momentos increíbles juntas dentro y fuera del campo, y también hemos compartido algunos momentos desgarradores. Estoy agradecida tanto por los altibajos porque eso es lo que nos ha ayudado a crecer como personas, jugadoras y como equipo. Siempre estaré agradecida por las amistades que he formado en el camino y el hecho de que pude jugar y competir con los mejores jugadores del mundo", dijo Lloyd.


No solo su longevidad ha sido verdaderamente extraordinaria, sino también su producción. Sus 128 goles son el cuarto de todos los tiempos en la historia de los Estados Unidos y empatado por el quinto de todos los tiempos en la historia mundial, y sus 64 asistencias de carrera son el sexto de todos los tiempos para la selección estadounidense.


"A través de todos los goles, los trofeos, las medallas y los campeonatos ganados, de lo que estoy más orgullosa es de haber podido quedarme sin disculpas", dijo Lloyd."Mi viaje ha sido difícil, pero honestamente puedo decir que me he mantenido fiel a mí misma, a mis compañeras de equipo, mis entrenadores, a los medios de comunicación y a los aficionados a lo largo de toda mi carrera y eso es de lo que estoy más orgullosa. Todo el mundo ve los momentos de gloria, pero he apreciado el trabajo entre bastidores y la adversidad que he tenido que superar para llegar a esos momentos gloriosos", dijo.


Lloyd puede ser recordada por su hat-trick en la final del Mundial de Canadá de 2015, un trío de goles que fue coronado por uno de los goles más famosos de la historia del fútbol, su carrera desde el centro del campo para hacer el marcador 4-0 en la eventual victoria de 5-2 en Estados Unidos sobre Japón. Ganó el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo.


Pero fue la producción consistente de Lloyd a lo largo de su carrera, su extrema dedicación al juego y su implacable búsqueda de la superación personal lo que tal vez ejemplifique mejor su contribución a la historia del fútbol estadounidense y mundial. Marcó en los tres juegos de medallas olímpicas en los que jugó, logrando dos oros en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 mientras anotaba dos veces, en la reciente victoria en el partido por la medalla de bronce sobre Australia en Japón en su último partido olímpico.


Termina su carrera como la máxima anotadora de todos los tiempos de los EE. UU. en los Juegos Olímpicos con 10 goles, superando a Abby Wambach. También anotó 10 goles en el juego de la Copa del Mundo, tercero solo después de Wambach (14) y Michelle Akers (12).


Sus 177 partidos internacionales jugados después de los 30 años también son los más en la historia de los Estados Unidos, dos más que Christie Pearce Rampone


A finales de 2019, Lloyd pasó 20.000 minutos jugados con un uniforme estadounidense, algo logrado por solo otros cinco jugadores del USWNT: Lilly, Rampone, Julie Foudy, Hamm y Joy Fawcett. Actualmente tiene 21.293 minutos jugados para los EE. UU., colocando su cuarto lugar de todos los tiempos.


El gol de Lloyd contra Jamaica el 13 de junio de este año, marcado después de solo 23 segundos, fue el segundo más rápido en comenzar un partido en la historia y también la convirtió en la jugadora más antigua en la historia de Estados Unidos en marcar un gol. Lilly fue anteriormente la jugadora más vieja en marcar un gol para los EE. UU. a los 38 años, 264 días. Lloyd tenía 38 años, 332 días el 13 de junio contra Jamaica.a


Lloyd fue nombrado dos veces el U.S. Jugadora Femenina del Año de Fútbol (2008 y 2015) y fue nombrada dos veces Jugadora Femenina del Año de la FIFA (2015 y 2016). Ella y Hamm (2001 y 2002) son las únicas dos estadounidenses en ganar la Jugadora Femenina del Año de la FIFA dos veces.


Carli Anne Lloyd nació y creció en Nueva Jersey, donde sobresalió como jugadora juvenil. Asistió a la Universidad Rutgers de su estado natal, convirtiéndose en cuatro veces All-Big East Selection y tres veces All-American. Comenzó su carrera internacional en 2002 con el U.S. Selección Nacional Femenina Sub-21, famosamente siendo dejada fuera de una lista de torneos de verano antes de ser retirada de ese equipo y ayudar a los Sub-21 a ganar tres torneos de la Copa Nórdica. Lloyd luego entrenó con el equipo senior durante el Campamento de Residencia Olímpica de 2004 antes de ganar su primera gorra en 2005, lanzando así una de las mayores carreras internacionales en la historia del fútbol femenino.