NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani ya muerde: "Nada mejor que empezar con gol y victoria"

El uruguayo, como ya hizo en la temporada 2017-18, se convirtió en el primer anotador en Liga del Girona. “El trabajo de todos fue muy completo, un gran inicio”, dijo.

Actualizado a
Stuani ya muerde: "Nada mejor que empezar con gol y victoria"
Eddy Kelele

Temporada nueva, mismas costumbres. El nombre de Cristhian Stuani y “uruguayo, uruguayo” volvieron a retumbar en Montilivi el pasado sábado durante el duelo contra el Amorebieta. El delantero del Girona empezó la Liga de manera inmejorable, firmando el 1-0 ante el conjunto vasco, y tiene mucha culpa de que la ilusión y esperanza se hayan vuelto a instalar entre la afición gerundense. El triunfo contra el Amorebieta (2-0) en la primera jornada de Liga permitió a los rojiblancos debutar con buen pie este curso y demuestra que el camino emprendido por Míchel es el correcto.

Stuani, como ya hizo en la temporada 2017-18, se convirtió en el primer jugador del Girona en marcar en Liga. Pero más allá del gol, el delantero demostró haber dejado atrás todas las molestias y lesiones que le lastraron el pasado curso. Sin duda, recordó al mejor Stuani. “Siempre es importante marcar. Otra temporada que inicia y nada mejor que hacerlo así, con gol y victoria. Pero que el equipo consiga los tres puntos es lo más importante. Es un gran inicio”, comentó un delantero que está atravesando un momento tremendamente dulce porque, sumando lo realizado en la pretemporada, ha disputado 360 minutos y ha sido capaz de festejar cinco tantos. “Stuani es un punto y aparte. Tenemos la suerte de contar con un jugador top, esta es la realidad. Hemos de disfrutarle y esperar que siga esta dinámica”, explicó Míchel. El tanto logrado ante el Amorebieta es el primero de la campaña oficial para el uruguayo y se espera que lleguen muchos más porque si está al nivel, el Girona es un claro candidato a luchar por el ascenso a Primera.

Las sensaciones desprendidas por el bloque de Míchel ante el Amorebieta fueron muy buenas y el triunfo les permite ganar en confianza. Stuani fue claro: “Estamos muy contentos por el resultado, hicimos un muy buen trabajo en pretemporada y creo que el equipo desplegó un buen juego. Encontramos el gol en la segunda parte y el trabajo fue muy completo”. Es cierto que durante la primera mitad el Amorebieta hizo dudar al Girona en más de una ocasión, pero “fue un partido muy competido. Ellos son un equipo muy físico y lo demostraron, aunque nosotros plasmamos un juego con el que supimos contrarrestarlo. Estamos muy contentos con el trabajo de todos, hay que seguir”.