Simeone: "Sigo creyendo que el VAR es muy bueno"

El Cholo sigue sin tener claro el criterio respecto a las manos pese "a que el otro día estuvimos dos horas reunidos con los árbitros".

0

Diego Pablo Simeone prefirió centrarse en la victoria de su equipo en la rueda de prensa que ofreció tras el triunfo del Atlético de Madrid en Balaídos por 1-2. El Cholo pasó de puntillas por la tangana final y respecto al penalti señalado a Marcos Llorente lamentó no tener claro cuál es el criterio que se aplica con las manos.

Valoración del partido y tangana final: “Ha pasado un poco de todo. Hicimos un partido muy bueno. El equipo controló muy bien lo que quería del partido en el primer tiempo: presionó muy bien en la derecha, en la izquierda y salió muy bien al contragolpe. Pudimos generarle dificultades a un equipo que para mí juega muy bien, que tiene muchas herramientas ofensivas y que en los amistosos de pretemporada no había recibido ningún gol. En el segundo tiempo el partido estaba de la misma manera, hasta que tuvimos una ocasión previa al penalti. Esa jugada metió al Celta en el partido y generó un dinamismo diferente. El equipo reaccionó muy bien y encontró un golazo en una jugada muy buena asociativamente. El final lo vieron ustedes, mucho más no se puede contar de lo que se ve”.

Penalti: “El otro día estuvimos reunidos dos horas con los árbitros y es muy difícil entender lo que es mano y lo que no. Sigo creyendo que el VAR es muy bueno y que los árbitros buscan decidir lo mejor. De las cosas que se ven no hace falta hablar”.

Intensidad: “El calor que hacía era importante. La dinámica y el ritmo con el que se jugó fueron altísimos. Me pone muy contento. La preparación ha sido distinta y en la previa del partido hemos hablado de cómo afrontarla para que sea un desafío y no un problema. La resolvimos cómo queríamos”.

Correa: “En Feyenoord, en su primer partido, marcó un gol y hoy ha hecho dos. Tiene diez u once entrenamientos encima. Hay que cuidarlo porque es de los que más tarde ha llegado. Entendimos que en el momento que hizo el segundo gol era el momento de hacerlo descansar. Ojalá pueda mejorar los registros de la temporada pasada porque eso elevaría al futbolista comprometido, trabajador y desequilibrante que tiene el Atlético”.