Coudet: "Tuvimos al campeón contra las cuerdas hasta el final"
El técnico celeste se muestra contento por la imagen ofrecida por sus jugadores. Considera que lo justo hubiera sido el empate. Lamenta la falta de puntería.
¿Está orgulloso por la imagen de su equipo?
“La imagen terminó siendo buena, sobre todo en la segunda mitad, que generamos mucho más. En el primer tiempo tuvimos el balón, pero no generamos ocasiones ante un equipo de mucha jerarquía, que las que tuvo, las convirtió. Nosotros no pudimos meter alguna que tuvimos. Lo más justo quizás hubiera sido el empate, pero los merecimientos no existen, hay que hacer goles”.
¿Cómo lo vivió desde la grada?
“Es difícil. Me parece demasiado castigo perderme dos partidos por un fallo. Me hubiera gustado estar en el campo. Tenemos que mejorar algunas cosas. Tenemos una semana larga por delante".
¿Qué opina de la lamentable tangana que se produjo al final?
“No vi más que la segunda amarilla a Hugo Mallo. No sé que decirte porque no lo vi. Me quedo con el mal sabor de boca porque nos quedamos con las manos vacías. Hasta el final tuvimos al campeón contra las cuerdas. Lo más justo hubiera sido que nos quedáramos con algo, pero hay que seguir trabajando”.
¿Lamenta la falta de recambios en ataque?
“No quiero que nada suene a reclamo, está todo hablado con la directiva. Jugamos con dos delanteros y sólo tenemos dos en la plantilla… Así que es difícil tener recambio. Yo creo que nos vamos a terminar de completar todos dentro de dos semanas cuando cierre el mercado y venga el parón liguero. Aún así, no hay excusas. Nos tocó perder contra el campeón”.
¿Cómo analiza la labor de los debutantes?
“Buscamos jugadores que creemos que van a ser importantes, en posiciones que necesitamos competencia. En líneas generales, teníamos un rival muy duro que cuando tuvo que pegar, pegó. Se pusieron en ventaja dos veces y tuvimos la posibilidad de empatarle dos veces
¿La sustitución de Tapia fue por un motivo técnico o médico?
“Son los primeros partidos en los que físicamente vamos a notar el ritmo y alguno venía con una carga importante. Renato viene de jugar la Copa América. Necesitamos la ayuda de todos. Hoy éramos 19. Tuvimos muchas dificultades en la pretemporada, la que tienen todos los equipos en esta situación”.