ALAVÉS 1-REAL MADRID 4

Aprobados y suspensos del Alavés: medio tiempo para soñar

Manu García fue el más destacado en un partido impecable hasta el descanso, aunque luego los albiazules se vinieron abajo con goles muy evitables.

0

El Alavés dejó un tiempo para la esperanza en el estreno de temporada ante todo un Madrid y una segunda parte en la que se abrió en canal muy fácilmente. Manu García, de vuelta a Vitoria, fue el mejor.

Pacheco: Determinante como casi siempre. Cuando el Madrid estaba desmelenado hizo un par de paradas antológicas y evitó una goleada mayor. En los goles, poco que hacer en general.

Martín: Estuvo un poco fallón en algunos goles de Real Madrid como, por ejemplo, el de Nacho. Comenzó muy metido, como todos sus compañeros, y luego se fue desdibujando poco a poco.

Laguardia: Contundente en la primera parte y más permeable en la segunda. Dio la sensación de que tenía problemas musculares y que sería sustituido pero eso no ocurrió al final.

Lejeune: Definitivamente es un acierto su contratación. Es contundente en defensa, imperial en el juego aéreo y se suma al ataque. Como el resto de compañeros, mejor en la primera mitad que en la segunda.

Duarte: Trató de tapar la banda izquierda pero apenas pudo sumarse al ataque. Sufrió con los atacantes del Real Madrid y dio mejores sensaciones al principio que en la segunda mitad.

Pina: Jugó por delante de los defensas para ejercer de pivote defensivo en la medular. Combinó bien con sus compañeros y trató de equilibrar las fuerzas. Fue sustituido.

Manu García: Es un gran pelotero que busca el balón y lo distribuye con mucho criterio. Dejó muy buenas sensaciones aunque a veces pierde el esférico en zonas comprometidas.

Pere Pons: Buen partido del catalán. Jugó más adelantado que los dos anteriores y combinó muy bien con las bandas y con la delantera. Estuvo a punto de marcar un gol en la primera parte.

Edgar Méndez: Incisivo como siempre en la media punta tirado a banda. Se intercambió con Rioja y tan pronto aparecía por la derecha como por la izquierda. También fue sustituido al final.

Rioja: Disfrutó de una buena ocasión en la primera parte y también demostró su capacidad de conducción de balón con mucho peligro. En la línea del año pasado. Terminó en el banco.

Joselu: Ha vuelto definitivamente. Nacho le castigó mucho en la primera mitad con entradas duras. Dominó el juego aéreo y consiguió el primer gol de la temporada marcando de penalti tras la pena máxima que provocó Guidetti. Sigue la polémica con él: criticó que le han pometido algo y no cumplen. Lío que se extiende al otro punta gallego, Lucas, que no jugó por decisión técnica.

Guidetti: Entró con mucha ilusión enviando un mensaje a Lucas. Ahora le ha tomado la delantera al gallego. Muy bullicioso y con ganas, reactivó al equipo. Tuvo un disparo peligroso y provocó el penalti que luego marcaría Joselu.

Loum: Muy buenas sensaciones del senegalés en el centro del campo. Tiene una presencia física imponente pero domina bien el balón y saca los pases con criterio. Muy aprovechable para el centro del campo.

Iván Martín: Entró en la segunda mitad para apuntalar el centro del campo y dar descanso a sus compañeros. Demostró que tiene talento y que puede aportar bastantes cosas al equipo.

Pellistri: Es atrevido, descarado y vertical pero no tuvo muchas ocasiones de demostrarlo ante el Real Madrid. Entró en el terreno de juego con el partido decidido pero intentó alguna diablura que no le salió.

Moya:. Otro jugador que debutaba en Primera. No tuvo muchos minutos pero también demostró que la apuesta de Javi Calleja es valiente y que ha apostado por jugadores peloteros que quieren combinar con el balón y tener la posesión.