NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
2
Cengiz Ünder 33',Payet 40',Leonardo Balerdi 87'
Girondins GIR
2
Timothee Pembele 50',Oudin 56'
Finalizado

MARSELLA 2- BURDEOS 2

El Marsella se deja dos puntos ante el Burdeos

El conjunto de Sampaoli se fue al descanso ganando 2-0, pero una relajación al inicio de la segunda mitad provocó que su rival le empatara en cinco minutos.

Actualizado a
El Marsella se deja dos puntos ante el Burdeos

Como ante el Montpellier la semana pasada, el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli volvió a ser una montaña rusa de la que hay que esperar al final para saber el desenlace. El conjunto marsellés empató ante el Burdeos en un partido que llegó a ir ganando por 2-0 al descanso y con bastante superioridad sobre su rival. Ünder y Payet adelantaron a los locales, mientras que Pembelé y Oudin enmudecieron el Velodrome.

El partido arrancó con un susto que nos hizo recordar la pasada Eurocopa. Samuel Kalu, extremo del Girondins de Burdeos, se desmayó en el minuto 5, enmudeciendo totalmente al Velodrome, aunque finalmente quedó en eso, en un susto. El nigeriano entró al terreno de juego minutos después, pero fue sustituido a los pocos instantes de regresar. Hay que destacar la labor de la realización francesa, que en ningún momento ofreció un primer plano del jugador, ni tampoco una sola repetición.

En lo puramente deportivo, aunque al Marsella le costó ingresar en el encuentro, repelidos por un gran repliegue del rival, el conjunto de Sampaoli consiguió irse al descanso con una ventaja doble. Ünder aprovechó una gran asistencia de Gerson en un contragolpe iniciado por el omnipresente Konrad de la Fuente y, minutos después, Payet, al que Sampaoli pedía en marzo mayor implicación, rememoró su mejor versión con una jugada marca de la casa iniciada en la banda izquierda para hacer la diagonal hacia dentro y acabar batiendo a Costil con un remate raso al palo corto. Sin ser brillante, el OM se iba al descanso con una ventaja casi definitiva, pues el Burdeos prácticamente ni incomodó a Mandanda.

El fútbol es un deporte impredecible y el mejor ejemplo es el Marsella de Sampaoli. Al descanso, el conjunto marsellés se había ido 2-0 al túnel de vestuarios y el Burdeos daba la sensación de estar hundido. Sin embargo, la entrada de Pembelé al descanso, dando profundidad a los de Petkovic en la banda derecha, supuso un dolor de cabeza para el OM. El debutante con el Burdeos redujo distancias en una gran jugada personal y Oudin empató dos minutos después tras una jugada ensayada en un córner. Como ante el Montpellier hace una semana, le tocaba remar a contracorriente a Sampaoli.

La entrada de Radonjic revolucionó bastante el encuentro. El serbio, cedido la temporada pasada en el Hertha de Berlín, fue lo mejor del Marsella en la segunda mitad. Dio amplitud en la banda derecha, fue un incordio para su marca, Mensah y, además, tuvo tiempo para marcar un gol, aunque el árbitro lo anuló por fuera de juego. Para más inri y emoción, Balerdi vio la expulsión a falta de tres minutos para el final y el OM perdió dos puntos de oro en la lucha por los puestos europeos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1