NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Angers ANG
3
Sofiane Boufal 19',Marcelo 52' (pp),Azz-Eddine Ounahi 76'
Lyon LYO
0
Cornet 64'
Finalizado

ANGERS 3-LYON 0

El Angers barre al Lyon

El equipo que entrena Peter Bosz sufrió un serio correctivo en su visita al Loira, perdiendo 3-0 y dejando muy malas sensaciones como en la primera jornada.

Actualizado a
El Angers barre al Lyon

Los equipos granes de la Ligue 1 están sufriendo bastante para sacar puntos en las dos primeras jornadas. El viernes fue el Mónaco, ayer fue el Lille (0-4 perdió ante el Niza) y hoy ha sido el turno del Lyon. El conjunto del Ródano perdió de forma holgada por 3-0 en su visita al campo del Angers, sumando únicamente un punto en dos jornadas y dejando sensaciones que, en caso de no llegar ninguna incorporación antes del final del mercado, no invitan al optimismo para el resto de la temporada.

Peter Bosz da la sensación de no haber entendido la filosofía de la Ligue 1, una competición caracterizada por castigar a aquellos equipos que presionan muy arriba en campo rival y que dejan muchos espacios para correr. El técnico neerlandés repitió el sistema que empató la semana pasada contra el Brest y sufrió desde el primer minuto las acometidas de su rival. El Angers puso en evidencia la suicida presión del Lyon, siempre sin temporizar y dejando muchos espacios a la espalda de sus centrocampistas.

Tras varios avisos en los que tuvo que intervenir Lopes, el primer gol, como era de esperar, fue del Angers. Los locales se adelantaron a través del exjugador del Celta, Sofiane Boufal, que aprovechó un buen centro desde la derecha de Cabot y marcó a portería vacía tras una mala salida de Lopes. Les Angevins pudieron aumentar su renta antes del descanso, pero Lopes enmendó el error del primer gol repeliendo de forma brillante un buen disparo del joven Ali-Cho, de 17 años. La más clara para el Lyon la tuvo Toko-Ekambi, que desaprovechó un fantástico pase picado de Aouar y que pudo haber cambiado radicalmente el guion del partido.

Ni la entrada de Caqueret por Paquetá al descanso pudo mejorar al Lyon, que volvió a sufrir los contragolpes del Angers comandados por Ali-Cho, Fulgini y Boufal. Si el partido parecía que no podía ir a peor para el conjunto del Ródano, Marcelo se encargó de ponerle la puntilla a una mañana para olvidar. El central, superado durante todo el encuentro, se marcó en propia puerta tras un malentendido con Lopes, aumentando la ventaja del Angers y poniendo con la soga al cuello al Lyon. Para más inri, Cornet se encargó de torpedear todavía más el encuentro tras ver la segunda amarilla en la enésima galopada de Ali-Cho, que realizó el partido de su vida con 17 años ante uno de los mejores equipos de la Ligue 1. El joven Ounahi cerró la cuenta con un gol de bella factura tras una fantástica jugada colectiva del Angers, que se coloca como líder provisional de la Ligue 1.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2