NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola responde a Klopp

El entrenador del City desafía al técnico alemán e invita a que quienes duden de la legalidad de su forma de fichar les lleven a los tribunales: "Nosotros nos defenderemos"

Actualizado a
Guardiola responde a Klopp

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha defendido su gasto después de que el técnico del Liverpool FC, Jurgen Klopp, hablara sobre su ventana de transferencia. "Algunos propietarios quieren beneficiarse, nuestros propietarios no quieren beneficiarse. Quieren reinvertir en el equipo. Invertimos lo que podemos invertir. Podríamos gastar 100 millones de libras en Jack Grealish porque vendemos por 60 millones. Al final, gastar 40 millones de libras, esa es la realidad que me dijo el club, no sé qué va a pasar en el futuro", comenzó su explicación.

El entenador del Manchster City se mostró muy desafiante en su respuesta a Klopp: "Tenemos límites para el Juego Limpio Financiero. Si no están de acuerdo, pueden ir a los juzgados y hacer una declaración y nosotros defendemos. El Juego Limpio Financiero es la regla para nosotros y seguimos absolutamente las reglas".

"Cada temporada pasamos la FFP para todos. Yo digo lo mismo, hay dueños que quieren el beneficio de ellos. Nuestro club no quieren perder dinero, pero claro, cuando tiene dinero para gastar podemos hacerlo. Hace unos años en otros clubes siempre se gastaba mucho dinero en mucho en varios jugadores", sentenció Guardiola.

La reacción desafiante de Guardiola se produce días después de que Klopp criticara la manga ancha a la hora de fichar que tienen algunos clubes como el Manchester City. Entonces el entrenador alemán criticó: "No sé cómo PSG, Chelsea, United y City pueden comprar tanto...Nosotros no podemos compararnos con el resto de clubes. Obviamente ellos no tienen límites, nosotros, sí. A pesar de tener límites estos dos últimos años, hemos sido exitosos así que habrá que continuar de esta forma. Nosotros solamente podemos gastar en base a lo que ingresamos, siempre lo hemos hecho así", declaró el técnico del Liverpool.