Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Lo bello del fútbol en esta escena: 2012, Messi y el futuro del Chelsea delante

Chalobah debutó con el Chelsea en la Supercopa de Europa, se proclama campeón y en su estreno en Premier League marca un golazo en el triunfo de los Blues.

Lo bello del fútbol en esta escena: 2012, Messi y el futuro del Chelsea delante

Ni el propio Trevoh Chalobah creía lo que acababa de hacer. Cuando su potente disparo pegado al palo superó a Vicente Guaita y el luminoso de Stamford Bridge reflejó el 3-0 a favor de los Blues con su nombre, el joven central clavó las rodillas en el césped y comenzó a llorar mientras todos sus compañeros le abrazaban. Y no es para menos viendo cómo, en apenas una semana, la vida de Trevoh Chalobah ha dado un vuelco del todo inesperado. El de la primera jornada de la temporada 2021/2022 en la Premier League era el debut del defensor inglés en el campeonato liguero, y se estrenó de la mejor manera posible. Titularidad, golazo y victoria.

Pero la historia de este futbolista de apenas 22 años viene de más atrás. Hermano menor del también canterano del conjunto londinense Nathaniel Chalobah, Trevoh pasó por todas las categorías inferiores del Chelsea hasta que salió cedido por primera vez rumbo al Ipswich Town en la temporada 2018/2019. Durante su etapa en los equipos de formación de los Blues, el ahora jugador del primer equipo fue "ball boy" (recogepelotas) durante un partido de Champions League ante el FC Barcelona. Una imagen que el propio Trevoh Chalobah quiso recordar en sus redes sociales tras ver cumplido su sueño.

El pasado 11 de agosto, Thomas Tuchel alineaba de inicio al futbolista inglés en la final de la Supercopa de Europa ante el Villarreal CF, el que para Trevoh Chalobah sería su primer partido con el primer equipo del Chelsea. Tras haber pasado dos temporadas consecutivas cedido en el Huddersfield Town de la Championship inglesa y el Lorient de la Ligue 1 francesa, este se estrenaba por todo lo alto con el conjunto de Stamford Bridge. "Trevoh fue el primero en los entrenamientos, es físicamente fuerte y merecía jugar por sus actuaciones hasta ahora y hoy ha vuelto a ser muy fuerte", dijo Thomas Tuchel tras la final europea.

Victoria en penaltis y primer título para el joven canterano de los Blues. Pero tan solo tres días después, el 3-0 del Chelsea ante el Crystal Palace en el minuto 58 de partido llevaría la firma de Trevoh Chalobah. Un tanto en la jornada inaugural del campeonato liguero en Inglaterra que lo convierte en el segundo jugador más joven de los Blues en anotar en su debut en la Premier League, después de que el ex centrocampista inglés Paul Hughes hiciera lo propio en enero de 1997. Si bien Roman Abramovich parecía estar buscando un central con el que reforzar la zaga del cuadro londinense, Thomas Tuchel ha encontrado el candidato perfecto en su propia casa