NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA-ALMERÍA

Rubi: "Un 70% de nuestro trabajo diario ha sido de aspectos defensivos"

El entrenador del Almería pide al club "alguna pieza más de experiencia" en lo que queda de mercado, aseverando que "no es lo ideal no tener la plantilla ya cerrada".

Actualizado a
Rubi.
UD Almería

Rubi comienza el próximo lunes la nueva temporada al frente del Almería después de que la pasada temporada llegase en la recta final sin ser capaz de lograr el objetivo del ascenso, con un balance de tres triunfos, otros tantos empares y una derrota. Antes del duelo en Cartagena atiende al club sin dar rueda de prensa a pesar de que ya se volvió a la normalidad en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneo con la presentación de los cuatro fichajes del Almería.

"Hemos focalizado mucho en aspectos defensivo, un 70% de nuestro trabajo diario. Si estamos ordenados y tenemos los conceptos tácticos de defender, a los rivales les va a costar más marcarnos goles. Seguimos siendo jóvenes, nos falta experiencia y hay que crecer para evitar los errores que el año pasado fueron bastante evidentes", destaca el técnico de la UDA, consciente de que los equipos que quedan arriba en la clasificación son quienes menos encajan. "Las sensaciones son muy buenas, hay un ambiente de ilusión tremendo. Lo único que nos puede pasar factura es la ansiedad del inicio. Eso bloquea un poco pero estoy peleando con ellos para que no pase. La afición debe de estar ilusionada y nosotros darle motivos, desde la motivación y el esfuerzo, porque el buen juego lo vamos a tener a medio plazo", prosigue.

El vilasarense avisa de la dificultad del primer rival, un Cartagena que ya empató el pasado curso en la ida en el Mediterráneo (1-1) y venció en el Cartagonova en la vuelta (3-2). "La realidad es que Segunda es muy igualada, hay que jugar en Cartagena, Amorebieta, partidos complicados en casa... Nos desmarcamos continuamente de los elogios que lleguen y sólo pensamos que es una batalla complicada. Todos nos hemos reforzado", apunta un Rubi, que alaba a Luis Carrión. "Me gusta muchísimo, tiene una idea de fútbol muy moderna. Se han reforzado muchísimo, tiene muchos jugadores que han estado en Primera División y un entrenador que trabaja muy bien. Además, en su estadio son muy complicados, con su afición. No tenemos miedo, pero es un partido de dificultad máxima", comenta al respecto.

Por último, el preparador vilasarense no se moja sobre el mercado de fichajes. "El club es el que confecciona la plantilla. A mí se me pregunta, pero los que hacen son los de arriba. Creo que tengo un gran grupo a nivel humano. Al reducir el número de efectivos, el vestuario es más joven, está más unido. Quiero una plantilla para corta para que todos los jugadores se sientan útiles y tener jugadores de la cantera para que lleguen al fútbol de élite", dice, a la vez que pide más experiencia. "Hay que ser realistas y lo ideal es tener alguna pieza más a nivel de experiencia. Entiendo que el mercado es lento, pero como entrenador no es lo ideal no tener la plantilla ya cerrada. El club trabaja al máximo, lo sé", expira.