El Málaga aprieta por Antoñín
Hay muchas opciones de que Antoñín regresa al Málaga como cedido desde el Granada. Manolo Gaspar, director deportivo, quiere a Sekou, del Valladolid.
Hay contactos entre el Málaga y el Granada para acordar la cesión de Antoñín. La sintonía entre todas las partes es buena. El acuerdo está muy cercano. Pero el ‘quorum’ se aguantará hasta casi hasta el final del mercado de fichajes. Hay muchas posibilidades de que Antoñín regrese a La Rosaleda.
Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, busca dos delanteros para completar la plantilla. Antoñín ofrece talento e inteligencia en ataque. La guinda a este pastel sería encontrar un ariete tradicional con olfato goleador. Al responsable malaguista de fichajes le encanta Sekou. Lleva tres años detrás del atacante de Granollers. El problema es que Pacheta le ha incluido en la convocatoria para el estreno liguero del Valladolid contra Las Palmas. La situación es la siguiente: El equipo pucelano busca un delantero. Si lo ficha, Sekou estaría en rampa de salida y el Málaga, encantado de la vida. Si no es así, Gaspar tendrá que valorar otras opciones. Y ahí pueden entrar jugadores en rampa de salida como Enric Gallego.
Tras terminar el playoff de ascenso con el Rayo Vallecano Antoñín renunció a sus vacaciones porque quería convencer a Robert Moreno. El técnico ha valorado su trabajo, pero el malagueño tiene por delante a pesos pesados como Jorge Molina, Bacca o Luis Suárez por lo que cambiar de aires le dará esos minutos que necesita para continuar su progresión. Lo más interesante es que ha insistido en que su primera opción es el Málaga.
El Granada fichó a Antoñín porque Neyder Lozano se lesionó de gravedad en 2019-20. Los 1,5 millones que los nazaríes pagaron por su traspaso salvaron al Málaga, víctima de la delirante gestión de Al Thani, para terminar aquella temporada y librarse de ser otro caso Reus. Ahora, este talento autóctono puede regresar.
Para ir acometiendo estas dos operaciones, el Málaga va a aguardar hasta última hora para saber si podrá contar con el dinero procedente del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión británico CVC. Al equipo malagueño le corresponderían 41,03 millones de euros (a devolver en 40 años). Del 15% destinado a gastos para la plantilla podría destinar dos millones de euros para refuerzos de última hora.